NUESTRO FOCO

Gobernabilidad democrática

Prevención de conflictos

La labor del PNUD en materia de prevención de conflictos promueve la cohesión social al empoderar a las naciones y comunidades para que sean inclusivas y resilientes a las crisis externas e internas, que se logra gracias al apoyo y fortalecimiento de las instituciones de gobernabilidad más importantes.

Slide
Guatemala: el PNUD apoya a los mediadores internos para aprender técnicas y aplicarlas en la resolución pacífica de conflictos.
Slide
El PNUD apoya el análisis del conflicto regional y nacional, incluyendo la asistencia a través de los Asesores para la Paz y el Desarrollo.
Slide
Bangladesh: El PNUD se ha asociado con Facebook y Google para lanzar una plataforma que utiliza tecnología para crear narrativas que ayuden a prevenir el extremismo.

Nuestro trabajo 

 

Infraestructura para la paz: el PNUD apoya el establecimiento de marcos reglamentarios y mecanismos institucionales que ayuden a las entidades a prevenir futuros conflictos, gestionar las tensiones en curso y llegar a acuerdos políticos. La creación de capacidades de liderazgo para mitigar la violencia que involucren a la sociedad civil y a las comunidades marginadas, incluidas las mujeres, así como el logro de programas compartidos a través enfoques participativos, constituyen el núcleo del enfoque de prevención de conflictos del PNUD.

Facilitar el diálogo y promover el consenso: el PNUD apoya al gobierno y a los actores clave en el establecimiento de mecanismos y estructuras inclusivas y participativas para la elaboración de programas compartidos, el diálogo y la creación de consenso.

Análisis y evaluación de conflictos: el PNUD apoya la integración de la prevención de conflictos en el desarrollo dentro del sistema de las Naciones Unidas, a través del análisis y de la evaluación de conflictos.

Explorar

Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo