NUESTRO TRABAJO

Clima y
resiliencia 

Energía sostenible

Los patrones no sostenibles de producción y consumo de energía amenazan no solo la salud humana y la calidad de vida, sino que también afectan profundamente los ecosistemas y contribuyen al cambio climático. La energía sostenible, sin embargo, no solo hace frente a estos desafíos, sino que también actúa como un motor para la reducción de la pobreza, el progreso social, la igualdad, una mayor resiliencia, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental.  

Slide
Pakistán: Pankai, en Pakistán, no tenía acceso a la electricidad; los residentes utilizaban aceite de queroseno y velas. En 2012, el PNUD proporcionó paneles solares a través del programa de Refugiados Afectados y Áreas de Alojamiento (RAHA, por sus siglas en inglés).
Slide
India: desde 2009, el Gobierno la India, el PNUD y el FMAM han ayudado a introducir tecnologías de eficiencia energética, como iluminación LED, paneles solares y sistemas de monitoreo de energía en el sistema ferroviario de India.
Slide
Egipto: los generadores de biogás se construyen en Egipto. Esto permite a las comunidades capitalizar la energía producida por la biomasa y evitar el uso de combustibles fósiles.
Slide
Bosnia y Herzegovina: Se instalan paneles solares en Bosnia y Herzegovina para ofrecer soluciones de energía limpia a las familias que regresan de la guerra y viven en áreas rurales fuera de la red eléctrica.

La labor del PNUD relativa a la energía corresponde con las metas principales del ODS 7: garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos; colaborar con los países para volver más eficientes los sistemas de energía y su empleo; y trabajar en el incremento de la producción de energía renovable en el mundo. El trabajo del PNUD también incluye un foco de atención en ciudades sostenibles e iniciativas de transporte, con énfasis en integración energética, movilidad, uso de la tierra y soluciones de gestión de deshechos. Gracias a estos esfuerzos, los países avanzan en el logro de todos los ODS, a la vez que contribuyen a la acción climática mundial. 

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo