NUESTRO TRABAJO

Clima y
resiliencia 

Reducción del riesgo de desastres

En la última década, más de 1.500 millones de personas se han visto afectadas por desastres que han costado al menos US$ 1.300 millones. El cambio climático, la gobernabilidad deficiente y la creciente concentración de personas y activos en áreas expuestas a peligros naturales están incrementando el riesgo de desastres, en especial en países pobres y frágiles.  

Slide
Perú: personal aeroportuario y de emergencia participan en el programa GARD, una iniciativa del PNUD y Deutsche Post DHL para preparar aeropuertos ante desastres y facilitar el socorro de emergencia.
Slide
Macedonia: estudiantes de ERY Macedonia participan en una simulación de terremoto como parte de una capacitación para la concientización y preparación para desastres.
Slide
Bhután: el PNUD y el Gobierno de Bhután establecieron sistemas de alerta temprana y fortificaron los terraplenes contra inundaciones por desbordamiento de glaciares, los que pueden ser originados por el aumento de las temperaturas y la erosión.
Slide
Níger: mujeres locales utilizan un indicador para determinar los patrones de lluvia y mitigar los impactos de la sequía, parte de un proyecto del Fondo del PNUD de Países Menos Adelantados sobre monitoreo meteorológico.

Los esfuerzos que realiza el PNUD para la reducción de los riesgos de desastre aspiran a basar el desarrollo en los riesgos, de acuerdo con los objetivos y las metas de los ODS y el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres. En concreto, el PNUD trabaja con países aliados para reforzar la política nacional y subnacional, los sistemas legales e institucionales; promover una mayor coherencia entre la reducción de los riesgos de desastre y los esfuerzos de adaptación al clima; brindar acceso a información sobre riesgos y sistemas de alerta temprana; y consolidar las medidas de preparación y respuesta. Juntos, estos cometidos robustecen la resiliencia de los países y las comunidades urbanas y rurales. 

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo