NUESTRO TRABAJO

Clima y
resiliencia 

Recuperación en casos de desastre

Si bien la prioridad es proteger siempre a las personas y a las comunidades y evitar las crisis, muchos países se ven afectados por desastres. Esto afecta la vida y los medios de subsistencia, impide y a menudo elimina el progreso del desarrollo, y atrapa a las personas en ciclos de pobreza y vulnerabilidad, lo cual solo los deja más expuestos a futuros desastres. 

Slide
Nepal: con el apoyo del PNUD, los agricultores nepaleses afectados por el terremoto de 2015 pueden cosechar cardamomo, lo que permite un mayor ingreso y un mejor sustento.
Slide
Ecuador: las tripulaciones en Ecuador comienzan el proceso de demoler la infraestructura dañada e insegura del terremoto de 2016.
Slide
Nepal: para reconstruir mejor y asegurar que la recuperación esté informada por el riesgo, se comparten técnicas de construcción más seguras con las comunidades locales y los albañiles tras el terremoto de Nepal.
Slide
Filipinas: una mujer en Talcoban, Filipinas, apoya la limpieza de escombros después del Tifón Haiyan en 2014. Posteriormente, el PNUD, el Banco Mundial y la Unión Europea apoyaron al Gobierno en la evaluación de las necesidades y la planificación de la recuperación después del desastre.

La recuperación ayuda a las personas a regresar al camino que conduce al desarrollo. El PNUD apoya la recuperación que ayuda a las personas a reconstruir mejor, reduce los riesgos y crea resiliencia. A través de la alianza con gobiernos nacionales, ONG, comunidades y grupos de la sociedad civil, el PNUD hace hincapié en los aspectos humanos y sociales de la recuperación. Desde 2005, el PNUD ha invertido más de US$ 1.000 millones en recuperación, y ha brindado asistencia técnica y financiera a programas de recuperación después de un desastre en 112 países.  

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo