NUESTRO TRABAJO

Clima y
resiliencia 

Cambio climático

Enfrentar el cambio climático es crucial para un futuro sostenible. 2016 fue el año más caluroso registrado, y efectos como las sequías, el aumento del nivel del mar y las tormentas más poderosas ya son una realidad. En todo el mundo, las personas se ven afectadas por la escasez de alimentos, desplazamientos masivos y riesgos para sus vidas y medios de vida. 

Slide
India: con el PNUD, el Gobierno de India ha expandido el uso de la energía solar para impulsar las industrias (transporte, fabricación de acero, etc.), así como para garantizar la provisión de servicios sociales en hospitales y escuelas.
Slide
Turkmenistán: en Turkmenistán, el PNUD y el Fondo de Adaptación apoyan la gestión del agua plantando árboles de enebro y excavando tanto los canales de irrigación como los tradicionales "sarbods" para contener el agua.
Slide
Marruecos: en Marruecos, las cooperativas locales de mujeres reciben apoyo para cosechar semillas de Argán y producir aceite de Argán y productos asociados. Esto ha ayudado a las comunidades afectadas por el clima a proteger los ecosistemas y diversificar los medios de vida.
Slide
Malí: en Malí, el Fondo de Adaptación al Cambio Climático Canadá-PNUD está ayudando a las mujeres agricultoras a garantizar la seguridad alimentaria mediante la construcción de pozos, el intercambio de nuevas tecnologías y el apoyo a una mejor gestión de la tierra.

La adopción del Acuerdo de París en 2015 colocó al mundo en una senda ambiciosa y crucial hacia el desarrollo resiliente y libre de carbono. Además de contribuir directamente al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13, la acción relativa al cambio climático se ocupa de muchos otros ODS. Después de todo, no podremos garantizar la seguridad de los alimentos sin proteger nuestros cultivos de la sequía; no tendremos ciudades y comunidades sostenibles sin proteger nuestra infraestructura de las tormentas; y no podremos asegurar la salud de los niños sin abordar el aumento en las enfermedades transmitidas por vectores debido a los cambios de temperatura.  

En calidad de principal implementador de acción climática en el sistema de las Naciones Unidas, el PNUD colabora con los países para transformar sus objetivos en acciones. Central a esto es nuestro compromiso climático posterior a París y nuestro apoyo para diseñar y entregar ambiciosos planes climáticos, o Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (CDN), que sientan las bases para vivir en un mundo más sostenible para todos. 

Explorar

Cargando…
Cargando…
Cargando…

PNUD En el mundo