acerca de esta serie

El mundo se transforma. Nosotros también.


Imagina un mundo sin pobreza. Imagina un mundo sin violencia y donde todas las personas puedan desarrollar su máximo potencial. ¿Qué necesitaríamos para hacer de esto una realidad?

Estamos viviendo tiempos extraordinarios, y el mundo está enfrentando desafíos masivos, de rápido crecimiento y que no se pueden enfrentar tan fácilmente.

Fundada en el principio de no dejar a nadie atrás, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es la respuesta a las realidades del mundo moderno. Reconoce que ninguna persona individual, gobierno, agencia de la ONU u organización de la sociedad civil puede esperar resolver solos desafíos del desarrollo tan difíciles e interconectados. Las soluciones reales requerirán que todos trabajemos mejor juntos, en todos los niveles.

Para cumplir con la Agenda 2030, el PNUD ha establecido un nuevo Plan Estratégico que proporciona una hoja de ruta para una transformación audaz y constante del trabajo de la organización. La serie sobre Transformación del PNUD reúne ideas progresivas y voces para alcanzar la Agenda 2030 a través de nuestro Plan Estratégico. En esta serie, nuestro personal y socios comparten enfoques innovadores, pensamiento crítico y resultados del mundo real.


Dar nueva vida al desarrollo sostenible

Buscando soluciones para ayudar a Libia a superar más de una década de conflicto.  


Alternativas viables a las pajillas de plástico

El Laboratorio de Aceleración de Camboya se encuentra en la búsqueda de una alternativa no contaminante.  


Revivir los parques de bolsillo de Nepal

El Laboratorio de Aceleración del PNUD recupera espacios abandonados.  


Por qué el desarrollo ya no debe ser concreto

No es solo el plástico. El concreto también debe dar paso a soluciones de desarrollo del siglo XXI basadas en la naturaleza.  

PNUD En el mundo