PNUD

Acerca del PNUD

Nuestra Junta Ejecutiva

La Junta Ejecutiva brinda apoyo intergubernamental y supervisión de las actividades del PNUD, para que la organización siga respondiendo a las necesidades cambiantes de los países en que se ejecutan programas. La Junta lleva a cabo su mandato a través del monitoreo del desempeño del PNUD; de la aprobación de programas, incluidos programas del país, cuando procede; de la decisión sobre planes administrativos y financieros, así como del presupuesto; entre otras cuestiones.

La Junta está conformada por representantes de 36 países de todo el mundo, que ejercen sus funciones por rotación. Todo Estado Miembro que no sea miembro de la Junta Ejecutiva puede asistir a las reuniones de la Junta y participar en sus deliberaciones, pero sin tener derecho al voto.

Para leer las últimas actualizaciones y acceder a recursos adicionales, visita la sección de la Junta Ejecutiva.

La Dirección

La Dirección de la Junta Ejecutiva está integrada por un presidente y cuatro vicepresidentes, elegidos de los miembros durante el primer período ordinario de sesiones celebrado anualmente, tomando en cuenta la necesidad de una representación geográfica equitativa.

La Dirección es responsable de preparar y organizar las reuniones de la Junta, facilitando la toma de decisiones transparente, y promoviendo el diálogo para la toma de decisiones. La Dirección también conviene en la composición de equipos que participan en las visitas al terreno de la Junta Ejecutiva. 

Sesiones

La Junta Ejecutiva celebra un período de sesiones anual y dos períodos ordinarios de sesiones al año. Estas sesiones son PaperSmart; los documentos de las sesiones seguirán estando disponibles para descargar electrónicamente a través de la página “Documentos”, y también estarán disponibles en el portal PaperSmart.

PNUD En el mundo