Un año en perspectiva

Renovar el compromiso de ayudar a los países a recuperarse de manera equitativa de la COVID-19, con economías resilientes al clima.

Ver más
Hero background

Más historias

En todo el mundo se observa la manera en que el cambio climático afecta a los recursos hídricos y cómo pone en peligro las necesidades básicas y los derechos humanos al agua y la higiene.
Para quienes viven con VIH o corren riesgo de contraerlo, la pandemia incrementó el desafio de obtener atención médica esencial.
A medida que los países trabajan para reconstruir mejor después de la crisis de la COVID-19, muchos están aprovechando sus CDN para promover una recuperación verde.
La COVID-19 proporciona un claro recordatorio de que el abuso del poder para beneficio privado puede costar a los ciudadanos su libertad, su salud, su vida, y su futuro.
Herramienta interactiva y de acceso abierto combina múltiples fuentes de información procedentes del PNUD y de los organismos de la ONU, el mundo académico y el sector privado.
L abrupta caída del turismo internacional debido a la COVID19 ha tenido graves repercusiones.

Nuestra misión


Sobre el terreno en unos 170 países y territorios, el PNUD trabaja para erradicar la pobreza, proteger al planeta y promover la paz y la justicia en todo el mundo.

VER MÁS

Nuestro impacto

31

millones de personas tienen mejor acceso a servicios para enfrentar la pobreza

20

millones de personas obtuvieron acceso a servicios financieros

256

millones de toneladas de emisiones de carbono reducidas

(2018)


 

Actúa

El PNUD está comprometido a poner fin a la pobreza, de una vez por todas. Trabajamos para llegar a sus causas y transformar las vidas de miles de personas. Tenemos un plan, y necesitamos tu ayuda para hacerlo realidad.

Conéctate

Síguenos

Descubre las historias de personas que transforman sus vidas y el impacto de nuestro trabajo en más de 160 países.

Hazte voluntario

Deja huellas

Únete a los casi 7.000 voluntarios de Naciones Unidas alrededor del mundo para crear un futuro de paz, prosperidad y dignidad para todos.

Tienda en línea

Tienda en línea

Piensa globalmente, compra virtualmente. Muestra tu apoyo con una nueva camiseta, una bolsa de compras u otro artículo de los Objetivos Mundiales.

“Siempre parece imposible hasta que se hace”.Nelson Mandela

PNUD En el mundo