banner fondo fiduciarion espana pnud Link to UNDP site Link to AECID - opens new window
Fondo Fiduciario > Noticias

Segundo Foro de Pensamiento Social Estratégico

Foto general de los panelistas del segundo foro social estrategico 2008Nueva York, 3 de diciembre 2008 - Con la presencia de más de 30 ministros de políticas sociales y autoridades de asuntos sociales de 18 países latinoamericanos se llevó a cabo en Nueva York el Segundo Foro de Pensamiento Social Estratégico el 26 y 27 de noviembre.

El Foro ayuda a las autoridades sociales de los países a trabajar estratégicamente. Agrupa a los decisores en la región, brindándoles un espacio indicado para el análisis en base a insumos de alta relevancia y el intercambio de experiencias. Cuenta como marcos básicos con las reuniones regionales, y un espacio virtual permanente que proporciona insumos claves y crea oportunidades de intercambio.

En esta oportunidad, el discurso inaugural estuvo a cargo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Se contó asimismo con disertaciones de, entre otros, el Secretario General Adjunto y Administrador Asociado del PNUD, Ad Melkert; la Vicesecretaria General de Naciones Unidas, Asha-Rose Migiro; la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses; la Directora Regional para América Latina y el Caribe del PNUD, Rebeca Grynspan; y el Director del Fondo España PNUD, Bernardo Kliksberg.

Material del Segundo Foro de Pensamiento Social Estratégico

Comunicado de prensa:

El Premio Nobel Joseph Stiglitz inaugura el Segundo Foro del Pensamiento Social Estratégico en América Latina (26/11/2008)

Video:

Segundo Foro del Pensamiento Social Estratégico en América Latina (2 h. 50 mn) inglés | español

Discursos

Información relacionada


Destacado

Segundo Foro de Pensamiento Social Estratégico
Joseph Stiglitz

Con la presencia de los ministros de desarrollo social y altas autoridades del ámbito de las políticas sociales de la región, se llevó a cabo el 2do. Foro de Pensamiento Social Estratégico en Nueva York el 26 y 27 de noviembre . El discurso inaugural estuvo a cargo del Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz. Más información >>

Novedades

"Latinoamérica: la clase media es clave" - Bernardo Kliksberg (.doc)

"La crítica coyuntura mundial, sus efectos en América Latina y los retos de política pública" por Rebeca Grynspan

Entrevista: Aurora Díaz Rato