Objetivo 9: Industria, innovación, infraestructura


El PNUD colabora con el Gobierno de la India para establecer red ferroviaria energéticamente sostenible. Foto:  Dhiraj Singh/PNUD India

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

La inversión sostenible en infraestructura y la innovación son motores fundamentales del crecimiento y el desarrollo económico. Con más de la mitad de la población mundial viviendo en ciudades, el transporte masivo y la energía renovable son cada vez más importantes, así como también el crecimiento de nuevas industrias y de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Los avances tecnológicos también con esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales, al igual que la oferta de nuevos empleos y la promoción de la eficiencia energética. Otras formas importantes para facilitar el desarrollo sostenible son la promoción de industrias sostenibles y la inversión en investigación e innovación científicas.

Más de 4.000 millones de personas aún no tienen acceso a Internet y el 90% proviene del mundo en desarrollo. Reducir esta brecha digital es crucial para garantizar acceso igualitario a la información y el conocimiento y, en consecuencia, para promover la innovación y el emprendimiento.  

La inversión en infraestructura y la innovación constituyen uno de los 17 Objetivos Mundiales de la nueva Agenda para el Desarrollo Sostenible. Un enfoque integral es crucial para avanzar en los diversos objetivos.

Nuestro trabajo

2015: Tiempo de la acción global2015: Time for Global Action
thumbnail

Asegurarnos que nuestros líderes tomen decisiones ambiciosas para reducir la pobreza e inequidad y para proteger nuestro planeta es responsabilidad de todos este año. 

Así puedes participar
Conoce los 17 Objetivos