George Gray Molina

Economista Principal

Dirección Regional de América Latina y el Caribe sede del PNUD


Estados Unidos de América
Español, Inglés

George Gray Molina es Economista Principal de la Dirección Regional de América Latina y el Caribe en Nueva York. Actualmente, investiga asuntos relacionados con la pobreza y la desigualdad en la región, los problemas de los países de ingresos medianos y la medición del bienestar subjetivo.

Antes de incorporarse al PNUD en 2011, fue Investigador Global Leaders en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (2009-2010) y del Programa de gobernanza económica mundial de la Universidad de Oxford (2008-2009).

En el Estado Plurinacional de Bolivia, su país de origen, fue coordinador de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano en Bolivia y autor principal de cuatro informes nacionales sobre desarrollo humano (2004-2008).
El Sr. Gray Molina fue Director de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) del Ministerio de la Presidencia del Estados Plurinacional deBolivia (2002-2004) y Coordinador del programa de la maestría en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Católica Boliviana (2000-2002).

El Sr. Gray Molina es licenciado en Antropología y Economía, por la Universidad de Cornell, tiene una maestría en Gestión de Políticas Públicas, por la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, y un doctorado en Política, por el Nuffield College de la Universidad de Oxford.

refresh
 
 
Blog del experto