George Gray Molina

Economista Principal

Dirección Regional de América Latina y el Caribe sede del PNUD


Estados Unidos
Español, Inglés
Agenda para el desarrollo después de 2015, Desarrollo humano, Pobreza

George Gray Molina es Economista Principal de la Dirección Regional de América Latina y el Caribe en Nueva York. Actualmente, investiga asuntos relacionados con la pobreza y la desigualdad en la región, los problemas de los países de ingresos medianos y la medición del bienestar subjetivo.

Antes de incorporarse al PNUD en 2011, fue Investigador Global Leaders en la Escuela Woodrow Wilson de Asuntos Públicos e Internacionales de la Universidad de Princeton (2009-2010) y del Programa de gobernanza económica mundial de la Universidad de Oxford (2008-2009).

En el Estado Plurinacional de Bolivia, su país de origen, fue coordinador de la Oficina del Informe sobre Desarrollo Humano en Bolivia y autor principal de cuatro informes nacionales sobre desarrollo humano (2004-2008).
El Sr. Gray Molina fue Director de la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) del Ministerio de la Presidencia del Estados Plurinacional deBolivia (2002-2004) y Coordinador del programa de la maestría en Gestión de Políticas Públicas de la Universidad Católica Boliviana (2000-2002).

El Sr. Gray Molina es licenciado en Antropología y Economía, por la Universidad de Cornell, tiene una maestría en Gestión de Políticas Públicas, por la John F. Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard, y un doctorado en Política, por el Nuffield College de la Universidad de Oxford.

refresh
 
 

Blog del experto