El legendario músico Bob Weir es nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD

17-sep-2017

Bob Weir, guitarrista y miembro original del mítico grupo Grateful Dead, trabajará con el PNUD para crear conciencia sobre los Objetivos Mundiales y luchar contra el cambio climático.

Nueva York, EE.UU. – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy al legendario músico y miembro fundador de la banda Grateful Dead y Dead & Company, Bob Weir, Embajador de Buena Voluntad. La ceremonia tuvo lugar durante la octava Cumbre para el Bien Social, que se celebra anualmente en el centro Y de la calle 92 de Nueva York.

En el ejercicio de su nuevo rol, Weir colaborará con el PNUD para crear conciencia y movilizar apoyo hacia el trabajo que desempeña este organismo de las Naciones Unidas en la erradicación de la pobreza y la lucha contra el cambio climático.

Weir ayudará al PNUD a destacar la importancia que tiene la lucha contra el cambio climático para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, objetivos que fueron consensuados por los líderes mundiales con el fin de proteger nuestro planeta y procurar un mejor futuro para todos. Weir colaborará con el PNUD en la promoción de iniciativas climáticas  y proyectos dirigidos a impulsar las energías renovables, proteger los litorales, luchar contra la deforestación y preservar la salud del planeta para las generaciones futuras.

“Para mí es un gran honor ser parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo como Embajador de Buena Voluntad”, dijo Weir. “Estoy muy ilusionado con la posibilidad de trabajar con el PNUD para crear conciencia en torno a los graves problemas y las enormes oportunidades que tiene nuestro planeta, y espero servir de inspiración para que otros se unan a nuestra labor. Todos juntos podemos contribuir a preservar la salud y la prosperidad de nuestro planeta para las generaciones futuras”.

“Seré un firme defensor de las cruciales iniciativas climáticas y las energías renovables, así como de los océanos, los litorales y los bosques del mundo”, declaró Weir. “Todos tenemos la responsabilidad de luchar para dejar un planeta mejor a las generaciones venideras”.

Achim Steiner, Administrador del PNUD, da la bienvenida al nombramiento de Bob Weir. “Me complace enormemente aunar esfuerzos con Bob Weir para luchar contra el cambio climático e impulsar los Objetivos Mundiales en todo el planeta. La especial pasión que ha mostrado Bob para prevenir la deforestación será esencial en la lucha por nuestro planeta, ya que la deforestación y la degradación de los bosques provocan más del 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Les ruego que se unan a mí en darle a Bob la bienvenida a la familia del PNUD”.

En su primera misión como Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Weir hablará hoy en la Cumbre para el Bien Social sobre el cambio climático y el uso de las tecnologías para impulsar actuaciones que protejan el planeta. Esta Cumbre, que da inicio a la semana de las Naciones Unidas, es un evento absolutamente único que reúne a líderes, celebridades y activistas de todos los puntos del planeta con el propósito de explorar fórmulas para que una audiencia mundial y conectada digitalmente pueda unir sus esfuerzos y lograr avances duraderos en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU.

Junto a Weir estará Jeff Martin, Director Ejecutivo de Tribal Valley, una empresa de servicios digitales de tecnología móvil, uniendo en el mismo escenario a una amplia gama de instituciones públicas y privadas interesadas en provocar un impacto social.

Bob Weir es uno de los miembros originales del legendario grupo musical Grateful Dead. Weir recibió en 2007 el Premio Grammy a la carrera artística. Desde la formación de la banda, en 1965, Weir se ha convertido en uno de los mejores guitarristas rítmicos del rock, con un estilo inconfundible. En 2016 recibió el premio inaugural Les Paul Spirit y el reconocimiento de Americana Music Association por su carrera artística. Asimismo, en 2016 Weir publicó Blue Mountain (Columbia/Legacy/ROAR), su primer álbum con material creado en solitario en más de 10 años y su primer álbum totalmente original en más de 30 años. El álbum fue alabado por los críticos, incluida la cadena de radio estadounidense NPR, que dijo que el LP estaba compuesto de “canciones vaqueras majestuosas, otoñales y metafísicas”.

Actualmente, Weir forma parte de Dead & Company, donde también participan miembros de Grateful Dead como Mickey Hart y Bill Kreutzmann, junto al ganador del premio Grammy John Mayer, Oteil Burbridge y Jeff Chimenti. En 2015 Weir fue objeto de un documental producido por Netflix titulado The Other One: The Long Strange Trip of Bob Weir, en el que se narra su histórica carrera. En el verano de 2017 Amazon Studios estrenó otro documental, Long Strange Trip, un trabajo de Amir Bar-Lev sobre Grateful Dead, que ha recibido excelentes comentarios por parte de la crítica. El documental, dividido en seis capítulos, se puede ver actualmente en Amazon Prime. 

Contacto

Adam Cathro, adam.cathro@undp.org +1 917 915 9725

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe