'Pathway to Paris': Joan Baez se une a Patti Smith y Michael Stipe en concierto por la acción climática

15-sep-2017

Patti Smith en conferencia de prensa habla sobre el concierto Pathway To Paris en la ONU en Nueva York. Foto: Freya Morales/PNUD

Nueva York, EE.UU. - Otra leyenda de la música se une a los artistas que participaran en el histórico concierto Pathway to Paris que se celebrará en Nueva York en noviembre para sensibilizar y demandar acciones encaminadas a enfrentar el cambio climático.

La cantante, compositora y activista Joan Baez compartirá el escenario con Patti Smith, Michael Stipe, Flea, Talib Kweli, Cat Power, entre otros artistas. La noticia fue confirmada hoy en las Naciones Unidas durante una conferencia donde se presentó un preestreno del concierto.

“Me siento muy honrada y entusiasmada de formar parte de este evento”, declaró Joan Baez. “El cambio climático es el problema de nuestra época y es necesario que todos –músicos, activistas, líderes políticos y empresariales– marquemos la diferencia”.

En el concierto, que se celebrará en el Carnegie Hall de Nueva York, también hablarán y actuarán personalidades como Bill McKibben, Dr. Vandana Shiva, Tanya Tagaq, Tenzin Choegyal y las fundadoras de Pathway to Paris, Rebecca Foon y Jesse Paris Smith.

El rol de las ciudades en la reducción de las emisiones de carbono y el enfrentamiento de los efectos del cambio climático también tendrá un lugar preponderante en Pathway to Paris, donde se dará a conocer más información sobre la Iniciativa 1000 Ciudades.

Pathway to Paris es mucho más que un nombre, es un ideal”, afirmó Rebecca Foon. “Las ciudades desempeñan un papel destacado y necesario en el logro e incluso la superación de las metas del Acuerdo de París”.

Jesse Paris Smith agregó: “La Iniciativa 1000 Ciudades se funda en la premisa de que si 1 000 ciudades se unen y se comprometen a convertirse en 100% renovables y a abandonar gradualmente el uso de combustibles fósiles de aquí a 2040, podemos llevar el Acuerdo de París a la acción”. Pathway to Paris se ha comprometido a ayudar a las ciudades a alcanzar esas metas.

El concierto será la tercera –y más grande– colaboración entre Pathway to Paris, 350.org y el PNUD en torno a las acciones relativas al cambio climático. La primera coincidió con la adopción del Acuerdo de París en 2015 y desde entonces, los aliados han asumido el compromiso de mantener el impulso y alentar a la acción.

“El fin último del Acuerdo del París es mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de los 2ºC e, idealmente, por debajo de los 1,5º C”, dice Achim Steiner, Administrador del PNUD.

“Para lograrlo es necesario que todos pongamos manos a la obra; es por ello que celebro calurosamente el apoyo de Patti Smith y las demás personalidades de la música. Al poner de relieve a las ciudades y al rol fundamental que desempeñan, esperamos que se aceleren las acciones allí donde son más necesarias y aumentar el nivel de ambición para llegar a un punto donde cada uno de nosotros haya marcado una diferencia”.

El concierto Pathway to Paris por la acción climática se celebrará el 5 de noviembre de 2017 en Carnegie Hall de Nueva York, un día antes de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP23) que tendrá lugar en Bonn, Alemania.

Para comprar entradas para el concierto:

https://www.carnegiehall.org/Calendar/2017/11/5/0700/PM/Pathway-to-Paris/

Contacto

Carl Mercer (PNUD), carl.mercer@undp.org o +1 347 652 5933

Linda Carbone, linda@presshereproductions.com o +1 212 246 264

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe