Nikolaj Coster-Waldau, protagonista de Juego de Tronos, nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD

17-sep-2016

El nuevo Embajador de Buena Voluntad Nikolaj Coster-Waldau con Michael O'Neill, el Subsecretario General de la ONU y Director de Relaciones Externas del PNUD. Foto: PNUD / Freya Morales.

Nueva York – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy Embajador de Buena Voluntad al actor mundialmente reconocido Nikolaj Coster-Waldau, famoso por su papel protagonista en la serie televisiva Juego de Tronos, de la cadena estadounidense HBO.

En su nuevo papel como embajador del PNUD, el actor danés centrará su labor en dar a conocer y en apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los también conocidos como Objetivos Mundiales representan una llamada a la acción para erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y detener el cambio climático.

“Mi principal misión como Embajador de Buena Voluntad del PNUD consistirá en dar a conocer y en apoyar los Objetivos Mundiales para lograr un futuro mejor para todos, algo que no es posible alcanzar sin empoderar a las mujeres y proteger nuestro planeta”, ha declarado Coster-Waldau en rueda de prensa celebrada en la sede neoyorquina de esta Organización.

Como padre de dos niñas, el actor defiende apasionadamente la necesidad de acabar con la discriminación y la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo, y utilizará su influencia como actor y activista para poner el foco de atención sobre los problemas tan graves a los que se enfrentan y animar a las personas a que se conviertan en agentes del cambio.

“Nos complace enormemente incorporar a nuestro equipo a Nikolaj Coster-Waldau. Su energía y compromiso nos ayudarán a amplificar el universal y urgente mensaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Acogemos encantados el apoyo que nos prestará Nicolaj para garantizar que los Objetivos lleguen a ser conocidos por tantas personas como sea posible y que puedan tomar iniciativas para hacer de nuestro planeta un lugar mejor para todos”, ha anunciado Michael O’Neill, Subsecretario General de la ONU y Director de Relaciones Externas del PNUD.

Además de su galardonada carrera como actor, Coster-Waldau se destaca también por su labor como productor y guionista. Tras finalizar sus estudios en la Escuela Danesa de Teatro, en Copenhague, su primer papel importante en la gran pantalla le llegó en El vigilante nocturno, una película de 1994 que cosechó un gran éxito comercial y de la crítica en Dinamarca. Desde entonces, el actor ha trabajado en diversas producciones realizadas en Europa y Norteamérica, como Dioses de Egipto, No hay dos sin tres  (también distribuida en español bajo el título de ¡Mujeres al ataque!) y Mil veces buenas noches. Pronto veremos a Coster-Waldau en otras dos películas: Small Crimes, cuyo estreno está previsto de aquí a fin de año, y Spinning Man, en 2017.

Coster-Waldau debutará como Embajador de Buena Voluntad del PNUD ejerciendo de árbitro durante la primera parte del encuentro inaugural de la Copa del Mundo de los Objetivos Mundiales, el torneo de fútbol femenino amateur, que tendrá lugar el domingo por la mañana en las instalaciones del centro comunitario 92nd Street Y. Organizada mediante la colaboración de la Cumbre para el Bien Social, Eir Soccer y el PNUD, esta primera edición de la Copa del Mundo de los Objetivos Mundiales tiene como objetivo constituirse en un torneo anual dirigido a conectar a las mujeres de todos los países con el propósito de crear un mundo mejor a través del deporte.

“Arbitrar en un fantástico torneo para apoyar los Objetivos Mundiales es la manera perfecta de emprender mi nuevo papel en la promoción y avance de dichos Objetivos. Insto a todos los ciudadanos del mundo a que se unan a la misión del PNUD de erradicar la pobreza y las desigualdades, proteger nuestro planeta y transformar las vidas de todos y cada uno de nosotros”, dijo Coster-Waldau.

Coster-Waldau pasa a formar parte de un elenco de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD compuesto de actores de fama mundial, deportistas e incluso chefs. Para ver la lista completa pueden hacer clic aquí .

Fotografías y videos:
Adam Cathro, adam.cathro@undp.org, (o) 212.906.5326, (c) 917.915.9725

Personas de contacto con los medios de comunicación:
Ajla Grozdanic, ajla.grozdanic@undp.org, (o) 212.906.6860, (c) 216.632.0999
Christina Pascual, christina.pascual@undp.org, (o) 212.906.5324, (c) 646.285.2784

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe