El PNUD nombra Embajadora de Buena Voluntad a la actriz Michelle Yeoh

15-mar-2016

La nueva Embajadora de Buena Voluntad Michelle Yeoh con la Administradora del PNUD, Helen Clark. Foto: Dylan Lowthian / UNDP

La celebridad de El tigre y el dragón se une al PNUD para luchar contra la pobreza y promover medidas en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Nueva York, Marzo 15, 2016 – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy a la galardonada heroína, Michelle Yeoh, como su nueva Embajadora de Buena Voluntad. La actriz, oriunda de Malasia, dará prioridad a sensibilizar y movilizar apoyo en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se adoptaron hace unos meses.

“Quiero apoyar a las personas menos favorecidas del mundo, ya sea porque nacieron siendo pobres, nacieron siendo mujeres o nacieron en una zona devastada”, dice Michelle Yeoh al hablar en una conferencia de prensa, celebrada en la sede del PNUD, en Nueva York. “Como Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, quiero hacer todo lo que esté en mis manos para ayudar a las personas a superar los obstáculos y tener la posibilidad de una vida mejor, en un mundo más seguro y en un planeta más sano”.

Tras haber sido testigo del devastador terremoto que azotó a Nepal en abril de 2015, cuando visitaba el país, Yeoh aprovechará su influencia como actriz y prestará atención especial en los esfuerzos de recuperación en casos de desastre en Nepal y otros países. Además, pondrá en práctica su gran pasión en temas relativos al desarrollo mundial, como la igualdad de género y la erradicación de la pobreza.

“Estamos muy entusiasmados de dar la bienvenida a una persona tan activa y apasionada como Michelle Yeoh en la familia mundial del PNUD”, expresó Helen Clark, Administradora del PNUD. “Este es un año de suma importancia para el desarrollo y el PNUD, a medida que todos superamos las dificultades para implementar los nuevos objetivos mundiales. Necesitamos sólidas alianzas como la de Michelle para unir nuestros esfuerzos, y que la perspectiva que tenemos en común de construir un futuro más prometedor y estable sea una realidad para todos.”

La actriz, aclamada internacionalmente por sus papeles en películas como 007: El mañana nunca muere de James Bond, El Tigre y el Dragón de Ang Lee, galardonada con varios Premios de la Academia, así como en su más reciente secuela, también es reconocida por sus actividades de sensibilización y esfuerzos filantrópicos. Su compromiso con temas en materia de desarrollo incluyen: nombramientos del Embajador Mundial para las campañas Live to Love y Make Roads Safe en 2012, promoción activa del Día de la Cero Discriminación de la campaña de ONUSIDA en 2013 y el viaje de ayuda humanitaria Live to Love a Nepal el año pasado.

Yeoh, con su pareja Jean Todt, nombrado presidente de la Fédération Internationale de l’Automobile, seguirá siendo una defensora activa de la seguridad vial, un problema que han apoyado juntos durante años.

La actriz forma parte de la lista actual de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, incluidos el actor español Antonio Banderas, la actriz estadounidense Connie Britton y la actriz japonesa Misako Konno; así como las leyendas del fútbol Didier Drogba, Iker Casillas, Ronaldo, Marta Vieira da Silva y Zinedine Zidane.

Imágenes:

Una vez finalizado el evento, las fotografías y los vídeos estarán disponibles de inmediato en los siguientes enlaces:

Flickr.

Videos

Contactos para periodistas:

Ajla Grozdanic, ajla.grozdanic@undp.org, o: 212.906.6860, c: 216.632.0999

Freya Morales, freya.morales@undp.org, o: 212.906.6626, c: 929.422.4430

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe