Presentación estelar de la sexta Cumbre para el Bien Social

27-sep-2015

Nueva York – La ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos Madeleine Albright, la Administradora del PNUD Helen Clark, la cantante Jennifer López y las actrices Laverne Cox y Charlize Theron fueron algunos de los oradores que participaron en la apertura de la Cumbre para el Bien Social 2015 el domingo en Nueva York.

La sexta Cumbre para el Bien Social anual coincide con la Asamblea General de las Naciones Unidas y este año se celebra paralelamente a la  Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, en la que el viernes los dirigentes mundiales aprobaron los 17 nuevos Objetivos Globales.

La Administradora del PNUD, Helen Clark ,se unió a 17 líderes y celebridades del mundo para dar lectura a cada objetivo ante de una sala repleta, antes de participar en un debate sobre cómo la tecnología puede ayudar a alcanzar los objetivos.

"Para mí se trata de sociedades pacíficas e inclusivas , porque sin eso no tenemos la base de ningún desarrollo sostenible en absoluto. Se trata de un impulso, que la gente y los gobiernos rindan cuentas, seguir participando como ciudadanos, mantener la promoción en las redes sociales y no esperar 15 años para ver qué pasa" , dijo Helen Clark.

La finalidad de la actividad de dos días de duración es examinar el impacto de la tecnología y los nuevos medios de comunicación en las iniciativas sobre el bien social en todo el mundo. La Cumbre reúne a dirigentes mundiales, nuevos medios y expertos en tecnología, activistas comunitarios y opiniones de todo el mundo que intercambiarán ideas y soluciones creativas respecto del uso de los nuevos medios de comunicación en aras del bien social.

Para despertar la conciencia acerca de los nuevos Objetivos Globales, el PNUD está celebrando cumbres sobre el bien social en más de 100 países, entre ellos la República Popular Democrática de Corea,  la República Islámica del Irán, el Afganistán y el Sudán. El PNUD utilizará la plataforma y el público de la Cumbre por el Bien Social para ayudar a los gobiernos y los asociados de todo el mundo a poner en marcha los Objetivos a nivel local.

Para presentar los Objetivos en Liberia, el Dr. Mosoka Fallah, epidemiólogo e inmunólogo innovador y héroe de la lucha contra el ébola, participará en una mesa redonda pública. El debate se transmitirá en vivo por radio para llegar al mayor número posible de personas.

Guatemala celebrará la presentación de los Objetivos Globales con un partido de fútbol amistoso entre partidos políticos, una mesa redonda y un concierto.

En Kenya se realizarán mesas redondas sobre los distintos objetivos en las que participarán activistas y celebridades que pondrán de relieve las innovaciones kenianas, con la presencia del Gobierno, organizaciones no gubernamentales, las Naciones Unidas y la sociedad civil.

Todas las actividades utilizarán el hashtag #2030Now para compartir ideas innovadoras sobre el futuro de nuestro mundo.

Todos los años en septiembre, los dirigentes del mundo se reúnen en la Asamblea General de las Naciones Unidas para debatir cuestiones globales y formas en que pueden abordarse. Reconociendo que las opiniones e ideas de los ciudadanos del mundo interesados vinculados por las redes sociales y la tecnología pueden ser fuerzas de cambio poderosas, Mashable, 92nd Street Y, la Fundación pro Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo se asocian para celebrar la Cumbre por el Bien Social a fin de ampliar las conversaciones de las Naciones Unidas e incluir a innovadores, activistas y empresarios de todo el mundo.

El año pasado asistieron a la Cumbre más de 1.000 personas y 300 periodistas y blogueros.

ACERCA DEL PNUD


El PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Presentes sobre  el terreno en más de 170 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

 

Contacto para los medios de comunicación

Anjali Kwatra, Tel +212 906 6389, E-mail: anjali.kwatra@undp.org

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe