Más de 30 mil aficionados al fútbol apoyan la lucha contra el ébola en el 12º Partido contra la Pobreza

20-abr-2015

El equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, dirigido por los Embajadores de Buena Voluntad, Ronaldo y Zinédine Zidane, compitió contra el equipo francés Saint Etienne All Stars con un marcador final de 7 a 9.

Saint-Étienne, Francia - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha movilizado hoy a su equipo estelar de futbolistas para competir contra el equipo All-Stars del club francés de la Ligue 1 de Saint-Étienne, a fin de recaudar fondos y lograr una mayor sensibilización sobre la necesidad de ayudar a los países de África Occidental a recuperarse de la crisis del virus del ébola.

Dos tercios de los ingresos obtenidos en este partido serán utilizados en las actividades de recuperación en Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde más de 20.000 personas han perdido la vida debido a esta enfermedad.

Sin embargo, la muerte y el sufrimiento son solo una parte de la crisis. El brote ha provocado una crisis socioeconómica generalizada de proporciones sin precedentes, que supone un riesgo real para los avances económicos y sociales alcanzados en los tres países.

El PNUD lidera la respuesta de las Naciones Unidas para la recuperación de la crisis del ébola, y coordina las acciones de recuperación temprana sobre el terreno.

Con ocasión del encuentro, Gina Casar, Administradora Asociada del PNUD y segunda responsable de la organización, manifestó: “La comunidad internacional debe mantener el rumbo y seguir apoyando a los tres países más afectados mientras se recuperan de esta devastadora crisis.”

“Tenemos que reducir a cero el número de pacientes y mantenerlo a cero, y a la vez ayudar a los países a recuperarse,” agregó.

La primera edición del Partido contra la Pobreza del PNUD se celebró en Basilea en 2003. Desde entonces se ha celebrado anualmente en Madrid, Dusseldorf, Marsella, Málaga, Fez, Lisboa, Atenas, Hamburgo y Porto Alegre. Los partidos, que se televisan a nivel mundial, prestan apoyo a proyectos específicos en diferentes países que afrontan retos difíciles.

Aunque se trata de un partido amistoso, los jugadores compitieron como si fuera una eliminatoria de la Copa del Mundo, terminando un marcador de 7 goles para el equipo de estrellas del PNUD  y 9 para el equipo ganador Saint Etienne All Stars.

Contactos

Aziyadé Poltier-Mutal; móvil: + 41 79 349 16 10 – tel: + 41 22 917 83
aziyade.poltier@undp.org;

Stade de Suisse, Albert Staudenmann; móvil: +41 79 301 85 11 – tel: +41 31 344 80 07, a.staudenmann@stadedesuisse.ch

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe