La Junta Ejecutiva de tres organismos de desarrollo de las Naciones Unidas inaugura la sesión anual de 2014 con el foco en mejorar la coherencia y los resultados

24 jun 2014

image


Ginebra -- Una estructura intergubernamental de gobernanza corporativa que supervisa el trabajo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) inició ayer la Sesión Anual en Ginebra.

Peter Thomson, Presidente de la Junta Ejecutiva y Representante Permanente de Fiji ante las Naciones Unidas, abrió la sesión de 2014 y resaltó el imperativo de ayudar a más de mil millones de personas en el mundo que viven en la pobreza, y citó los resultados obtenidos por el PNUD y su impacto en la región del Pacífico.

La Administradora del PNUD, Helen Clark, manifestó que la reunión de la Junta coincide con momentos muy importantes para el organismo que encabeza. "Se está poniendo en marcha el nuevo Plan Estratégico, tanto en la sede como en los centros regionales y oficinas en los países, y nos encontramos en el proceso de ajustar nuestros programas al plan", explicó-

Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo de UNFPA, dijo que la Junta también se reúne en un momento importante para el desarrollo de la comunidad. “Tenemos que enfocarnos en obtener resultados para las mujeres, las adolescentes y la juventud, en especial para aquellos que se enfrentan a situaciones muy difíciles como la pobreza o una crisis humanitaria”, aseguró.

En el curso de la semana, la Junta analizará, debatirá y deliberará en torno a una serie de decisiones específicas que determinarán las políticas en evolución de las organizaciones. Todas las decisiones se publican en el sitio web de la Junta Ejecutiva.

La Junta Ejecutiva, formada por 36 Gobiernos, se reúne tres veces al año, en enero, junio y septiembre, para examinar y supervisar el trabajo de los tres organismos de las Naciones Unidas.

Información de contacto

En Ginebra: Adam Rogers, Asesor de Comunicación, adam.rogers@undp.org +41 22 917 85 41

En Nueva York: Dylan Lowthian, Asociado de Comunicación, dylan.lowthian@undp.org +1 212 906 5516