Dos latinoamericanas designadas para puestos ejecutivos del PNUD

07 may 2014

El Secretario General de la ONU anunció hoy el nombramiento de la mexicana María Eugenia Casar como nueva Administradora adjunta del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), y de la ecuatoriana Jessica Faieta para dirigir la Oficina de ese programa para América Latina y el Caribe.

María Eugenia Casar sustituye en el cargo a la costarricense Rebeca Grynspan, en tanto que Jessica Faieta toma el relevo de Heraldo Muñoz, quien ha regresado ha Chile para encargarse del Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Soy una gran admiradora de la labor de Jessica Faieta, sus dotes de liderazgo, gestión y formación de equipos”, afirmó la Administradora del PNUD Helen Clark. “Tengo absoluta confianza en su capacidad para llevar adelante el legado del PNUD de forjar asociaciones con los gobiernos y la sociedad civil para seguir contribuyendo a la formulación de políticas en América Latina y el Caribe."

“María Eugenia Casar tiene una notable trayectoria directiva y una reconocida carrera profesional en las esferas de las finanzas y la contabilidad”, añadió la Administradora del PNUD Helen Clark.  “Todos nosotros en el PNUD le damos la bienvenida a nuestra familia mundial del desarrollo.”

Casar tiene una larga trayectoria profesional y amplia experiencia como gestora, tanto en el sector público como en el privado, y hasta ahora se desempeñaba como secretaria general adjunta para Programas de Planificación, Presupuesto y Contabilidad de la ONU, entre otras labores.

Antes de incorporarse a la ONU, donde ha desempeñado otras funciones relevantes, tuvo cargos destacados relacionados con las finanzas en la administración pública de México.

La ecuatoriana Faieta posee una dilatada trayectoria de trabajo en el PNUD y muy frecuentemente relacionada con América Latina y el Caribe. Entre otras tareas, estuvo al frente de las actividades del PNUD de apoyo a la recuperación en Haití después del devastador terremoto de 2010.