Actriz de "Nashville" Connie Britton nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad

02 abr 2014

imageEmbajadora de Buena Voluntad, Connie Britton. Foto: PNUD/ Dylan Lowthian

Su labor se centrará en el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la pobreza

Nueva York - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy a la actriz estadounidense Connie Britton nueva Embajadora de Buena Voluntad, rol que se centrará especialmente en la eliminación de la pobreza y el empoderamiento de la mujer.  

“Nos emociona que Connie Britton se haya sumado a las iniciativas del PNUD de lucha contra la pobreza en todo el mundo,” afirmó el Director de Relaciones Externas del PNUD, Michael O’Neill.  “Connie está firmemente comprometida con las causas humanitarias y será una excelente aliada del PNUD, ayudándonos a crear conciencia sobre asuntos del desarrollo entre los estadounidenses y el resto del mundo.”  

Britton ha sido una extraordinaria defensora de las iniciativas de mitigación de la pobreza y los derechos de la mujer desde hace muchos años a través de su apoyo a varias causas benéficas. En su nueva función de Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, aprovechará su popularidad para crear conciencia sobre las iniciativas del PNUD en todo el mundo a favor del empoderamiento de las personas y la lucha contra la exclusión.

 “En mis viajes he visto muchos lugares en los que la gente vive en la pobreza extrema. Es inaceptable que en 2014 mil millones de personas vivan en esta situación y que el 60% de la población mundial que padece hambre crónica sean mujeres,” afirmó Britton. “Me alegra la posibilidad de trabajar con el PNUD y así contribuir a que esto cambie y mejorar las vidas de las personas vulnerables de todo el mundo.”

Britton obtuvo su cuarta candidatura al premio Emmy por su rol actual en la serie de la cadena ABC Nashville, por el que también fue nominada al premio Golden Globe por primera vez en la categoría mejor actriz en una serie dramática televisiva. Sin embargo, la actriz es más conocida por su papel como Tami Taylor en la serie Friday Night Lights. Recientemente representó a Vivien Harmon en la serie American Horror Story y durante este año será posible verla en la pantalla grande en la comedia This Is Where I Leave You.

Britton se suma a otros nueve Embajadores de Buena Voluntad del PNUD: cinco jugadores de fútbol, Ronaldo de Lima, Zinédine Zidane, Didier Drogba, Iker Casillas y la mejor jugadora de fútbol femenino del mundo, Marta Vieira da Silva; la jugadora de tenis Maria Sharapova; el actor español Antonio Banderas; la actriz japonesa Misako Konno y Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Noruega Haakon.

Datos de contacto

Alessandra Bassi alessandra.bassi@undp.org - +1 212 906 6386