PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Actriz de "Nashville" Connie Britton nombrada nueva Embajadora de Buena Voluntad

02-abr-2014

Embajadora de Buena Voluntad, Connie Britton. Foto: PNUD/ Dylan Lowthian

Su labor se centrará en el empoderamiento de la mujer y la lucha contra la pobreza

Nueva York - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) nombró hoy a la actriz estadounidense Connie Britton nueva Embajadora de Buena Voluntad, rol que se centrará especialmente en la eliminación de la pobreza y el empoderamiento de la mujer.  

“Nos emociona que Connie Britton se haya sumado a las iniciativas del PNUD de lucha contra la pobreza en todo el mundo,” afirmó el Director de Relaciones Externas del PNUD, Michael O’Neill.  “Connie está firmemente comprometida con las causas humanitarias y será una excelente aliada del PNUD, ayudándonos a crear conciencia sobre asuntos del desarrollo entre los estadounidenses y el resto del mundo.”  

Britton ha sido una extraordinaria defensora de las iniciativas de mitigación de la pobreza y los derechos de la mujer desde hace muchos años a través de su apoyo a varias causas benéficas. En su nueva función de Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, aprovechará su popularidad para crear conciencia sobre las iniciativas del PNUD en todo el mundo a favor del empoderamiento de las personas y la lucha contra la exclusión.

 “En mis viajes he visto muchos lugares en los que la gente vive en la pobreza extrema. Es inaceptable que en 2014 mil millones de personas vivan en esta situación y que el 60% de la población mundial que padece hambre crónica sean mujeres,” afirmó Britton. “Me alegra la posibilidad de trabajar con el PNUD y así contribuir a que esto cambie y mejorar las vidas de las personas vulnerables de todo el mundo.”

Britton obtuvo su cuarta candidatura al premio Emmy por su rol actual en la serie de la cadena ABC Nashville, por el que también fue nominada al premio Golden Globe por primera vez en la categoría mejor actriz en una serie dramática televisiva. Sin embargo, la actriz es más conocida por su papel como Tami Taylor en la serie Friday Night Lights. Recientemente representó a Vivien Harmon en la serie American Horror Story y durante este año será posible verla en la pantalla grande en la comedia This Is Where I Leave You.

Britton se suma a otros nueve Embajadores de Buena Voluntad del PNUD: cinco jugadores de fútbol, Ronaldo de Lima, Zinédine Zidane, Didier Drogba, Iker Casillas y la mejor jugadora de fútbol femenino del mundo, Marta Vieira da Silva; la jugadora de tenis Maria Sharapova; el actor español Antonio Banderas; la actriz japonesa Misako Konno y Su Alteza Real el Príncipe Heredero de Noruega Haakon.

Datos de contacto

Alessandra Bassi alessandra.bassi@undp.org - +1 212 906 6386