PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Administradora Asociada del PNUD Rebeca Grynspan nombrada Secretaria General Iberoamericana

25-feb-2014

Feb 25, Nueva York - Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD, ha sido elegida por unanimidad como Secretaria General Iberoamericana a partir del 1 de Abril. La Sra. Grynspan será la primera mujer que asume esta función, reemplazando a Enrique V. Iglesias, quien ha desempeñado el cargo desde 2005.

“Es un honor y un privilegio ser elegida Secretaria General Iberoamericana” dijo la Sra. Grynspan. “Espero trabajar con todos los países para avanzar en la cooperación en materia de desarrollo económico, social y cultural”

Creada en 2003 y con su sede central en Madrid, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) reúne regularmente a los jefes de Estado y de Gobierno de Latinoamérica, España, Portugal y Andorra y a otros representantes gubernamentales y de la sociedad civil; con el objetivo de avanzar en materia de desarrollo económico, social y cultural entre los 22 países que integran la Comunidad Iberoamericana.

La Sra. Grynspan llega a esta posición después de una larga trayectoria internacional, política y  académica.  Antes de formar parte de las Naciones Unidas, ejerció el cargo de Vicepresidenta electa de Costa Rica durante el período 1994-1998. Además, fue Ministra de Vivienda, Ministra coordinadora de Economía y Asuntos Sociales de su país y Viceministra de Hacienda.

La Sra. Grynspan se incorporó al PNUD en 2006 como Subsecretaria General y Directora del PNUD para América Latina y el Caribe y fue nombrada Administradora Asociada en el 2010.

Con anterioridad, había sido Directora de la Sede Subregional en México de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) desde donde copresidió la Junta Ejecutiva del Instituto Internacional de Investigación de Políticas Alimentarias.

La Sra. Grynspan es una defensora firme y consistente del desarrollo humano, habiendo ayudado a centrar la atención del mundo sobre la necesidad de reducir la desigualdad, crear cohesión social, dar autonomía a la mujer y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Contact information

Christina Lo Nigro
Tel: +1 (212) 906-5301
Email: christina.lonigro@undp.org