PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

Un millón de votos para la educación en la agenda post-2015

12-feb-2014

Niños entre 12 y 18 años en la escuela EFOTEC, aprendiendo sobre la encuesta Mi Mundo.

Nueva York --  La Campaña del Milenio de las Naciones Unidas, junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Instituto de Desarrollo de Ultramar (ODI) y sus socios anunciaron que, más de un millón de personas que han participado en la encuesta global Mi Mundo,  han identificado  “Educación” como una de las seis prioridades que puede mejorar sus vidas.

La encuesta MI Mundo ofrece una lista de 16 opciones, de las cuales la gente debe elegir seis que consideran pueden mejorar su vida, identificando prioridades para la formulación de políticas globales para Naciones Unidas.

Casi 1.5 millones personas ya han respondido a la encuesta hasta ahora, y dos de cada tres personas identificaron la educación entre sus prioridades principales, lo que la convierte en la preferencia más popular solicitada por la gente para que la comunidad internacional se enfoque.

“La llamada para una mejor educación se escucha en cada esquina del mundo; hay una verdadera creencia universal de que la educación es la solución para muchos problemas”, dijo Corinne Woods, Directora de la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas. “La gente sabe que una sociedad mejor educada es más saludable, próspera y harmónica.”

Casi la mitad de los votos de MI Mundo llegaron a través del sitio web, www.mimundo2015.org  disponible en 16 lenguas, y por votación a través de teléfonos móviles. La otra mitad llego a través de entrevistas realizadas por equipos de votación, que se acercaron a aldeas remotas en Bangladesh, Perú, Ruanda y otros países para llevar la encuesta a las comunidades sin acceso a telefonía celular o internet.

La demanda por “Educación” es seguida por las prioridades “Salud”, un “Gobierno honesto y receptivo”, y “Mejores oportunidades de trabajo” – vistos como catalizadores para mejorar sus vidas.

La Encuesta MI Mundo se lanzó en el verano de 2012, como parte la “Conversación Global”  de las Naciones Unidas, con el objetivo de capturar las prioridades de la gente para la agenda del desarrollo global post-2015. “La provisión de la educación, junto con la mejora de servicios de salud, la creación de trabajos, y la provisión de acceso a comida, agua y energía están emergiendo como los elementos centrales que la gente quiere priorizar en la agenda de desarrollo post-2015”, agregó Corinne Woods. “Vemos que las personas en todos los continentes esperan que los gobiernos puedan llevar a cabo estos servicios.”

Además de la encuesta MI MUNDO, los equipos de las Naciones Unidas organizaron conversaciones públicas sobre las prioridades para el futuro de la agenda global de desarrollo en 88 países, y organizaron 11 consultas temáticas con sociedad civil y expertos en los problemas más críticos de desarrollo, incluyendo educación, inequidad, salud, crecimiento económico y el empleo.

Sigue la conversación en Twitter usando  #post2015

Contact information

Antje Watermann: antje.watermann@undp.org +1 646 781 4091