Marta, Gattuso y Vieri entre los nuevos jugadores que se suman al XI Partido anual contra la Pobreza

28 ene 2014

La delantera brasileña Marta Vieira da Silva jugará el partido por segunda vez -- La recaudación se destinará a apoyar las iniciativas de recuperación en las Filipinas.

Ginebra - Marta Vieira da Silva,  Gennaro Gattuso, Christian Vieri y Phillip Cocu son algunos de los jugadores que han confirmado recientemente que se unirán a Ronaldo y Zinédine Zidane en el XI Partido Anual contra la Pobreza. La recaudación del Partido se destinará a los esfuerzos de recuperación en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los peores ciclones de la historia.

La Embajadora de Buena Voluntad del PNUD Marta Vieira da Silva de Brasil,  disputará el partido por segunda vez. En 2007, Ronaldo y Zinédine Zidane, invitaron a Marta a jugar en la 7ª Edición en Fez (Marruecos), donde se convirtió en la primera mujer de la historia del fútbol que jugó un partido de fútbol masculino internacional.

"Me honra participar nuevamente en este importante partido y tener la oportunidad de unirme a los jugadores, los entrenadores, el árbitro, los equipos técnicos y el público para movilizarnos a favor de las Filipinas", dijo Marta, quien recientemente lanzó un llamamiento en vídeo para ayudar a las víctimas del tifón Haiyan. Marta ha sido elegida Jugadora del Año de la FIFA cinco años consecutivos y fue una de las tres finalistas del Balón de Oro de la FIFA de 2013.

Lista de jugadores, entrenadores y árbitros propuestos:  Ronald de Boer y Phillip Cocu (Países Bajos), Steve McManaman (Inglaterra), Robert Pires, Makélélé y Youri Djorkaeff (Francia), Jens Lehmann ( Alemania), Gaizka Mendieta, Fernando Hierro y Michel Salgado (España),  Paulo Sousa y Deco (Portugal), Marta, Elber, Juliano Belletti, Roberto Carlos (Brasil), Pavel Nedvěd  (República Checa), Gianluca Zambrotta, Gennaro Gattuso, ChristianVieri (Italia), Hakan Sukur (Turquía), y Freddie Ljunberg (Suecia).

El equipo Young Boys y Amigos estará compuesto de jugadores y ex jugadores del BSC Young Boys. Capitanearán el equipo los ex internacionales suizos Stéphane Chapuisat y Hakan Yakin.En los próximos días confirmarán su asistencia otros internacionales de alto nivel. El italiano PierLuigi Collina será el árbitro del partido.

El XI Partido Anual contra la Pobreza de Berna comenzará el 4 de marzo de 2014 a las 20:00 horas CET. Los precios de las entradas, que oscilan entre 20 y 60 CHF están a la venta en www.stadedesuisse.ch/tickets y www.ticketcorner.ch

Información de contacto

PNUD: Aziyadé Poltier-Mutal; Móvil: + 41 79 349 16 10 - Tel: + 41 22 917 83 68
aziyade.poltier@undp.org

Stade de Suisse: Albert Staudenmann; Móvil: +41 79 301 85 11 - Tel : +41 31 344 80 07, a.staudenmann@stadedesuisse.ch

Video: Mensaje de Marta acerca de la recuperación en Filipinas

Síguenos