Suiza acogerá a los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zinédine Zidane y su XI Partido Anual contra la Pobreza

19 dic 2013

El Partido anual se celebrará el 4 de marzo de 2014 en el STADE DE SUISSE, para apoyar los esfuerzos de recuperación en las Filipinas
        
Ginebra (Suiza) - Zinédine Zidane y Ronaldo, futbolistas legendarios y embajadores de buena voluntad del PNUD, anunciaron hoy que el XI Partido contra la Pobreza se celebrará el 4 de marzo de 2014 en el estadio nacional STADE DE SUISSE de Berna (Suiza). Los beneficios recaudados se destinarán a los esfuerzos de recuperación en las Filipinas tras el paso del tifón Haiyan, uno de los ciclones más devastadores de la historia.

Ronaldo y Zinédine Zidane movilizarán a sus equipos, formados por futbolistas de prestigio internacional, en un encuentro amistoso contra el club de fútbol profesional de Berna, el BSC Young Boys y Amigos.

"Esperamos que, en esta 11ª edición en Berna podamos concienciar y reunir fondos para las personas necesitadas de las Filipinas", dijo Zinédine Zidane. "Si trabajamos juntos en apoyo a las víctimas del tifón Haiyan, todos saldremos vencedores del Partido contra la Pobreza".

Los legendarios futbolistas Ronaldo y Zinédine Zidane han sido los impulsores del partido desde su creación, en 2003.

"El año pasado celebramos el 10o aniversario del partido en Brasil y su éxito me sigue llenando de orgullo. Me siento honrado de que clubes como el BSC Young Boys se hayan ofrecido a acoger el evento", dijo Ronaldo, que ahora es un miembro destacado del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2014 de la FIFA. "Este año nos preocupa la situación en Filipinas y a través del partido nos gustaría contribuir a los esfuerzos mundiales de recaudación de fondos para el país", añadió Ronaldo.

Dos tercios de los ingresos del partido se destinarán a apoyar los esfuerzos de recuperación en las Filipinas, donde el tifón Haiyan provocó más de 5.000 muertos, casi 1 millón de personas desplazadas y, según las estimaciones, más de 11,8 millones de personas afectadas. Para reforzar la economía local, el PNUD ya ha comenzado un proyecto de “Dinero por trabajo” de limpieza de escombros en Tacloban y continuará con sus esfuerzos para ayudar a aquellos que hayan perdido casas, negocios y empleos como consecuencia del tifón.

"Con este undécimo Partido contra la Pobreza nuestro objetivo consiste en ayudar a los supervivientes a reconstruir sus vidas y ayudar a las Filipinas en el camino hacia la recuperación", afirmó la administradora del PNUD Helen Clark. "Mientras el Gobierno y el pueblo de Filipinas se recuperan de esta terrible tragedia, el PNUD está trabajando con ahínco para apoyar y fortalecer la resiliencia de la nación ante futuros desastres".

BSC Young Boys donará el tercio restante de los beneficios a la asociación caritativa asociada del club: la Fundación Laureus de Suiza. La Fundación proporciona apoyo práctico y económico a proyectos nacionales relacionados con el deporte y es miembro de la Fundación Laureus Sport for Good mundial, que apoya a más de 140 proyectos en 34 países de todo el mundo.

Hanspeter Kienberger, Presidente de la Junta Directiva de STADE DE SUISSE, aseguró que para los BSC Young Boys y Berna era un honor acoger y formar parte de este importante evento. "Nos esforzaremos al máximo por que la velada de Berna en favor de personas que viven situaciones difíciles sea un éxito", añadió Kienberger.

El partido de Berna representa el regreso de este encuentro a Suiza, cuya primera edición se celebró en Basilea en 2003. Desde entonces el partido se ha celebrado en Madrid, Dusseldorf, Marsella, Málaga, Fez, Lisboa, Atenas, Hamburgo y Porto Alegre. Cada partido se ha celebrado para apoyar proyectos específicos de diferentes países que se enfrentan a retos difíciles.
 
Ronaldo y Zidane forman parte de un escogido grupo de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, entre los que se encuentran también otras estrellas del fútbol como Didier Drogba, Iker Casillas y Marta Vieira da Silva, así como el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, la actriz japonesa Misako Konno, la tenista rusa Maria Sharapova y el actor español Antonio Banderas.

El encuentro anual, que se televisará en todo el mundo, cuenta con el apoyo del órgano rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

El XI Partido Anual contra la Pobreza de Berna comenzará el 4 de marzo de 2014 a las 20:00 horas CET. Los precios de las entradas, que oscilan entre 20 y 60 CHF, se pondrán a la venta a partir del 19 de diciembre de 2014 en www.stadedesuisse.ch/tickets y www.ticketcorner.ch.

Contact Information

Aziyadé Poltier-Mutal, móvil: + 41 79 349 16 10  -Tel: + 41 22 917 83 68
aziyade.poltier@undp.org;  

Stade de Suisse, Albert Staudenmann, móvil: +41 79 301 85 11 -Tel: +41 31 344 80 07, a.staudenmann@stadedesuisse.ch