La Cumbre para el Bien Social anuncia sus fechas para 2013

01 jul 2013

image Helen Clark en el Social Good Summit de 2012, quien también participará en la Cumbre de este año (Photo: Dylan Lowthian/UNDP)

Convocatoria mundial del 22 al 24 de septiembre: Imagina cómo puede ser el mundo en 2030

Nueva York - Del 22 al 24 de septiembre, en la cuarta Cumbre para el Bien Social —una reunión única de líderes mundiales, pioneros del ámbito de la tecnología y creativos  innovadores celebrada anualmente— se analizará cómo el uso actual de la tecnología encaminada al bien social puede contribuir a la construcción de un futuro mejor. Ubicada en la sede de 92th Street Y en Nueva York, y bajo el nuevo tema de este año, #2030NOW (2030 ahora), la cumbre sentará el marco para una conversación mundial y un debate participativo sobre el mundo que queremos en 2030 y cómo dar rienda suelta a la próxima generación de innovaciones para hacerlo realidad.

Un conjunto heterogéneo inmejorable de ponentes distinguidos intercambiará opiniones sobre el futuro. Entre ellos participarán:

•    Pete Cashmore, Mashable
•    Helen Clark, PNUD
•    Dr. Jim Yong Kim, Banco Mundial
•    Michael Roth, Universidad de Wesleyan
•    Hans Vestberg, Ericsson
•    El Proyecto Realidad Climática
•    Zeenat Rahman, Departamento de Estado de los EE. UU.
•    Ron Garan, astronauta de la NASA
•    Ian Somerhalder, actor y colaborador de RYOT
•    Jack Andraka, joven investigador sobre el cáncer
•    Sarah Kramer, New York Times

Para la cumbre de este año se han ideado novedades que maximizarán la participación, tales como un número mayor de encuentros (llamados meet ups) por todo el mundo, que tendrán lugar de forma paralela a la cumbre, y la presencia de una serie de expertos destacados que actuarán como Oyentes Clave. El primer grupo de Oyentes Clave de la Cumbre para el Bien Social se dará a conocer en julio.   

La inscripción para este evento mundial ya está abierta y puede formalizarse en www.socialgoodsummit.com.

Construir un futuro común mejor: #2030NOW

La Cumbre para el Bien Social tendrá lugar durante la reunión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El tema de este año, #2030NOW, supondrá un reto para los participantes, que tendrán que imaginar el mundo que queremos en 2030 e intercambiarán soluciones, lecciones aprendidas e ideas con relación al modo en que la tecnología y las redes sociales pueden ayudar a crearlo. #2030NOW se basa en el proceso liderado por las Naciones Unidas para elaborar la agenda para el desarrollo después de 2015, que seguirá a los Objetivos de Desarrollo del Milenio y acelerará su logro.

Los participantes de la cumbre apoyarán los objetivos a largo plazo de las Naciones Unidas centrándose en las siguientes preguntas: ¿tendrán las soluciones que creamos en el mundo digital actual una repercusión duradera real en nuestro futuro?¿Cómo estamos abriendo camino para la próxima generación de innovaciones? Independientemente de los desafíos mundiales a los que nos enfrentemos, sabemos que las soluciones rápidas y simples no siempre son apropiadas para resolver problemas arraigados. #2030NOW abordará la situación actual de las redes sociales y el cambio social instando a los participantes a reflexionar sobre cómo llevar la tecnología y la innovación al siguiente nivel.

Una conversación mundial en crecimiento

Este año, la Cumbre para el Bien Social se extenderá por todo el planeta y llegará a más comunidades que nunca. En la edición anterior, personas de más de 300 ciudades de 150 países se unieron a la conversación de la cumbre mediante la organización de encuentros físicos o en línea en sus propias comunidades y conectándose por vídeo o a través de las redes sociales. Por medio de la plataforma +SocialGood, creada recientemente, y con el alcance de las oficinas de país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los organizadores de la cumbre de 2013 aumentarán el número de encuentros en comunidades locales de todo el mundo. Ya hay encuentros programados en Brasil, Marruecos, Rwanda, Somalia, Sri Lanka y Ucrania. Si desea participar en uno de estos encuentros mundiales, visite www.socialgoodsummit.com.

Más ponentes interesantes por llegar

Cada dos semanas hasta la celebración de la Cumbre para el Bien Social de 2013 se anunciarán nuevos ponentes en Internet y en las redes sociales. Entre ellos habrá pioneros de la tecnología, líderes mundiales, expertos de las Naciones Unidas, famosos, jóvenes innovadores y otras personas que estén realizando una labor de vanguardia para solucionar las dificultades mundiales más importantes en la actualidad.

Sobre los asociados de la Cumbre para el Bien Social

Mashable, 92nd Street Y, la Fundación pro Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fundación Bill y Melinda Gates y Ericsson tienen el honor de presentar la Cumbre para el Bien Social de 2013.  
###

Mashable
Mashable es una destacada fuente de noticias, información y recursos para la «generación conectada». Mashable emite informes acerca de la importancia de la innovación digital y de cómo esta empodera e inspira a personas de todo el mundo. Sus 25 millones de visitantes únicos y sus 11 millones de seguidores en las redes sociales se han convertido en una de las comunidades de noticias en línea más comprometidas. Fundada en 2005, Mashable tiene su sede en Nueva York y dispone de una oficina en San Francisco.

Trevor Gowan, Trevor@Mashable.com, (+1) 646-747-6796

92nd Street Y
92nd Street Y es una comunidad sin fines de lucro y un centro cultural de primera clase que conecta a personas de todas las edades con los mundos de la educación, las artes, la salud y el bienestar y la vida judía. Gracias a la amplitud y la profundidad de los extraordinarios programas de 92Y, enriquecemos la vida de las personas, creamos sentimientos comunitarios y enaltecemos la humanidad. Cada año, más de 300.000 personas visitan las oficinas de 92Y en Nueva York y millones se unen a nosotros a través de Internet, emisiones por satélite y otros medios digitales. Desde su fundación en 1874, esta organización judía se enorgullece de su legado y acoge con entusiasmo a personas de todos los orígenes y opiniones. Si desea obtener más información, visite www.92Y.org.

Sarah Morton, smorton@92Y.org, (+1) 212-415-5435

Fundación pro Naciones Unidas
La Fundación pro Naciones Unidas crea asociaciones entre el sector público y el privado para abordar los problemas más acuciantes del mundo y ampliar el apoyo a las Naciones Unidas mediante la promoción y la difusión pública. Por medio de campañas e iniciativas innovadoras, la Fundación conecta a personas, ideas y recursos para ayudar a las Naciones Unidas a solucionar los problemas mundiales. El empresario y filántropo Ted Turner creó la Fundación en 1998 como una organización pública de beneficencia en Estados Unidos, y, en la actualidad, cuenta con el apoyo de grandes empresas, fundaciones, gobiernos y particulares de todo el mundo.

Joshua Lamont, jlamont@unfoundation.org, (+1) 202-887-9040

Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo
El PNUD forja alianzas con todos los niveles de la sociedad para ayudar a construir naciones que puedan resistir las crisis; promueve y sostiene un tipo de crecimiento que mejora la calidad de vida de todos. Presentes sobre el terreno en 177 países y territorios, ofrecemos una perspectiva global y un conocimiento local al servicio de las personas y las naciones.

Boaz Paldi, boaz.paldi@undp.org, (+1) 212-906-6801

Ericsson
Ericsson es un proveedor de servicios y tecnología de las comunicaciones de gran importancia a escala mundial. Hacemos posible la Sociedad en Red con eficientes soluciones en tiempo real que nos permiten estudiar, trabajar y vivir con mayor libertad, en sociedades sostenibles por todo el mundo. Ofrecemos servicios, software e infraestructuras en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación para operadores de telecomunicaciones y otras industrias. En la actualidad, el 40% del tráfico móvil circula por redes de Ericsson y apoyamos las redes de nuestros clientes prestando nuestros servicios a más de 2.500 millones de suscriptores. Somos más de 110.000 personas al servicio de nuestros clientes en más de 180 países. Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo (Suecia). En 2012, las ventas netas de la empresa ascendieron a  227.800 millones de coronas suecas (33.000 millones de dólares de los Estados Unidos). Ericsson cotiza en los mercados de valores de NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ de Nueva York.

media.relations@ericsson.com, (+46) 10 719 69 92

Fundación Bill y Melinda Gates
Guiada por la convicción de que todas las vidas tienen el mismo valor, la Fundación Bill y Melinda Gates trabaja para ayudar a las personas a llevar una vida saludable y productiva. En los países en desarrollo, su labor se centra en mejorar la salud de las personas y ayudarlas a salir del hambre y la pobreza extrema. En los Estados Unidos, su meta es conseguir que todas las personas, especialmente las que disponen de menos recursos, tengan acceso a las oportunidades que necesiten para tener éxito en su educación y sus vidas. Con sede en Seattle (Washington), la Fundación tiene a su frente al Director General Jeff Raikes y el Copresidente William H. Gates Sr., bajo la dirección de Bill y Melinda Gates y Warren Buffet.

media@gatesfoundation.org, (+1) 206-709-3400

Información de contacto

Boaz Paldi: boaz.paldi@undp.org; +1 212-906-6801