WomenDeliver+SocialGood debaten la manera en que los nuevos medios de información pueden apoyar la salud y el empoderamiento de las mujeres

27 may 2013

El primer evento de +SocialGood tendrá lugar como parte de Women Deliver 2013
 
Kuala Lumpur, Malaysia – Los asociados de la Cumbre de Social Good: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Mashable, la 92nd Street Y, la Fundación pro Naciones Unidas y la Fundación de Bill y Melinda Gates, organizaron hoy WomenDeliver+Social Good, un singular diálogo entre expertos en los medios de información, empresarios sociales y líderes en políticas acerca del modo en que los medios digitales y la tecnología pueden contribuir a crear soluciones sostenibles para las mujeres y las niñas en todo el mundo.

El evento se llevó a cabo en Kuala Lumpur, Malasia, en la víspera de Women Deliver 2013, una conferencia mundial que convoca a miles de expertos para debatir en torno a la salud y el bienestar de las niñas y las mujeres. El evento acogió preguntas y comentarios de personas de todo el mundo, a través de las redes sociales, a fin de propiciar deliberaciones con los dirigentes reunidos en Kuala Lumpur, y permitirles compartir experiencias, ideas y mejores prácticas.
 
WomenDeliver+SocialGood sirvió como conversación previa a la conferencia Women Deliver y como presentación de +SocialGood, un nueva plataforma digital de participación que convoca a miembros de comunidades en todo el mundo para que establezcan contacto y debatan en torno al modo en que la tecnología y las redes sociales pueden lograr una influencia positiva sobre las cuestiones que les interesan. En el marco del evento, los asociados también anunciaron la adhesión de la Fundación Case en apoyo a la iniciativa +SocialGood.
 
Los oradores en el evento fueron, entre otros (por orden alfabético):

• Esther Agbarakwe, narradora digital, activista sobre el cambio climático y la salud reproductiva de Nigeria
• Ahmad Awadalla, dirigente juvenil de la Red Y-PEER
• Neelam Bhardwaj, especialista en salud y nutrición de UNICEF Uganda
• Kathy Calvin, Presidenta y Directora Ejecutiva de la Fundación pro Naciones Unidas
• Asha Curran, Directora del Centro para la Innovación y el Bien Social de la 92nd Street Y
• Sharon D’Agostino, Vicepresidenta de Civismo Empresarial de Johnson & Johnson
• Ibtisam Kassim, Oficial de Programas, Asamblea Mundial de la Juventud
• Mei Leng Wong, Directora Editorial de BabyCenter
• Fungai Machirori, Fundadora y Editora Administrativa de Her Zimbabwe
• Judy Manning, de la Oficina de Población y Salud Reproductiva de USAID
• Stacy Martinet, Directora de Marketing de Mashable @stacymartinet
• Humphrey Nabimanya, Jefe de Equipo/Fundador de Reach a Hand Uganda
• Helena Nangombe, de Advocates for Youth
• Mary Ndandi, de Global Give Back Circle
• Boaz Paldi, Jefe Interino de Noticias y Medios de Información del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
• Diah S. Saminarsih, Enviada Especial Adjunto para los ODM de la Oficina para los ODM de la Presidencia de la República de Indonesia
• Jill Sheffield, Presidenta de Women Deliver
• Aaron Sherinian, Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Fundación pro Naciones Unidas
• Laura Stachel, Cofundadora y Directora Ejecutiva de WE CARE Solar
• Deborah Van Dyke, Directora del Global Health Media Project
 
La Cumbre de Social Good, que tendrá lugar del 22 al 24 de septiembre, congregará a dirigentes mundiales, activistas de base y tecnólogos para que aborden los desafíos de hoy y aporten soluciones de largo plazo. El tema será #2030NOW.


###
 
+Social Good es una comunidad mundial de innovadores, empresarios sociales y líderes de pensamiento agrupada en torno a una visión compartida: aprovechar el poder de la tecnología y los nuevos medios de información con el propósito de hacer del mundo un lugar mejor. Mediante una combinación dinámica de conexiones de internet y eventos del mundo real, +SocialGood proporcionará un lugar donde quienes se conecten puedan colaborar, compartir mejores prácticas, tener influencia en las agendas locales y mundiales y encontrar nuevas maneras de trasladar sus respectivas visiones a la acción. Para obtener más información acerca de los asociados, visite: Mashable, la 92nd Street Y, la Fundación pro Naciones Unidas, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Fundación de Bill y Melinda Gates y la Fundación Case.

Acerca de Women Deliver: Women Deliver es una organización mundial de defensa que reúne voces de todo el mundo para hacer llamados con miras a la mejora de la salud y el bienestar de las niñas y las mujeres. Desde su inicio en 2007, Women Deliver trabaja a nivel mundial para generar compromiso político e inversión financiera dirigidos a cumplir con el Objetivo de Desarrollo del Milenio 5: reducir la mortalidad materna y lograr el acceso universal a la salud reproductiva. A partir de las innovadoras conferencias de Women Deliver de los años 2007 y 2010, la organización ha venido sacando provecho de los compromisos, las asociaciones y las redes con el propósito de ayudar a prevenir las aproximadamente 350.000 muertes de niñas y mujeres que se producen cada año por causas relacionadas con el embarazo o el parto. El mensaje de Women Deliver es que la salud materna es un derecho humano y una necesidad práctica para el desarrollo sostenible. Todos ganan invirtiendo en las mujeres. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.