El Partido contra la Pobreza del PNUD recauda 360.000USD para jóvenes marginados en Brasil y Cabo Verde

08 feb 2013

image Zinedine Zidane, Neymar y Ronaldo en el X Partido contra la Pobreza del PNUD (Foto: Marcos Nagelstein)

Ginebra – El Partido contra la Pobreza de diciembre, celebrado en Porto Alegre, Brasil recaudó 360 000 USD para dos proyectos dirigidos a los jóvenes; uno en Brasil y el otro en Cabo Verde (África).

Así se ha anunciado una vez contabilizados todos los ingresos procedentes de la venta de entradas, derechos de emisión y patrocinios del evento del 19 de diciembre. Más de 50.000 aficionados llenaron el estadio Gremio de Porto Alegre, donde el once de Ronaldo venció al de Zidane por 3 a 2.

Los beneficios del 10º partido celebrado en Brasil se repartirán a partes iguales entre dos proyectos; uno en Brasil y el otro en Cabo Verde (África Occidental), ambos dedicados a la reinserción de jóvenes marginados. En Brasil, el dinero obtenido va a financiar la "Rede Esporte para Mudança Social (REMS)", un proyecto que promueve la reducción de la pobreza y la integraciónn social a través del deporte. En Cabo Verde, un archipiélago frente a la costa de África occidental, el PNUD trabajará con Afro Reggae, una organización no gubernamental brasileña, para mejorar la educación entre los jóvenes marginados.

"Estamos muy contentos por el apoyo mostrado al pueblo de Brasil y de Cabo Verde" dijo Rebeca Grynspan, Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Administradora Asociada del PNUD. "Estamos orgullosos de que el décimo Partido contra la Pobreza del PNUD ofrezca al público la oportunidad de participar en la lucha contra la pobreza y la exclusión".

El equipo de Ronaldo estaba formado por Zico, Bebeto, Dida, Cafú, Roberto Carlos, Juninho Paulista, Leandro Damiao y Paulinho, todos de Brasil. El equipo de Zidane estaba formado por Vitor Baia y Fernando Couto de Portugal, Falcao, Juliano Belletti, Diego Cavalieri y Emerson de Brasil, así como Fernando Hierro y Michel Salgado de España, Juan Pablo Sorin de Argentina, Paolo Montero de Uruguay, Carlos Gamarra de Paraguay, Nakata de Japón, Fredrik Ljungberg de Suecia y Christian Karembeu, de Francia.

"Cada vez que nos reunimos para este partido podemos ayudar y marcar la diferencia", dijo el Embajador de Buena Voluntad del PNUD Zinédine Zidane.

"Estamos muy satisfechos de los resultados de esta edición, y esperamos impacientemente conocer los resultados de los proyectos de Brasil y Cabo Verde que se beneficiarán de ella" añadió su compañero Ronaldo, también embajador del PNUD.

El partido anual, que se televisó en todo el mundo, cuenta con el apoyo del órgano rector del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

El partido de Porto Alegre es la continuación de nueve exitosas ediciones celebradas en Basilea, Madrid, Dusseldorf, Marsella, Málaga, Fez, Lisboa, Atenas y Hamburgo. Cada año, los fondos recaudados se destinan a proyectos específicos de diferentes países alrededor del mundo. Los ingresos de los partidos han contribuido a lograr soluciones sostenibles para mitigar la pobreza en 29 países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

Información de Contacto

Aziyadé Poltier-Mutal
Móvil: + 41 79 3491610
Tel: + 41 22 917 83 68
Email: aziyade.poltier@undp.org

Galería del Partido
  • Jogo Contra a Pobreza
  • Jogo Contra a Pobreza
  • Jogo Contra a Pobreza
  • Jogo Contra a Pobreza
  • Jogo Contra a Pobreza
  • Jogo Contra a Pobreza

ver más en Flickr

5 DATOS DEL PARTIDO

1. QUÉ: 40 futbolistas internacionales se unen en el campo para acabar con la pobreza

2. QUIÉN: Ronaldo, Zidane, Zico, Romario, Bebeto y mucho más... 

3. CUÁNDO: 19 de diciembre de 2012, 21h hora local

4. DÓNDE: Gremio Arena, Porto Alegre, Brasil

5. CON: Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD

saber más
Síguenos