Brasil acogerá la 10ª Edición del Partido contra la Pobreza, protagonizado por Ronaldo, Zidane y otras estrellas del fútbol

01 oct 2012

image Los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, Ronaldo y Zinédine Zidane en el Partido contra la Pobreza de 2011 (Foto: Witters)

El partido anual se disputará en Porto Alegre el 19 de diciembre 2012  

Ginebra/Nueva York/Brasilia — Las leyendas del fútbol y Embajadores de Buena Voluntad del PNUD Ronaldo y Zinédine Zidane están invitando a algunos de los mejores jugadores del mundo a unirse a ellos y formar una selección de estrellas para disputar el 10º "Partido contra la Pobreza", que se celebrará el 19 de diciembre de 2012 en el Gremio Arena de Porto Alegre, Brasil.

Como Embajadores de Buena Voluntad del Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), Ronaldo y Zidane serán los respectivos capitanes de un encuentro amistoso destinado a movilizar al público en favor de la lucha contra la pobreza

"La lucha contra la pobreza no es un juego", dijo Ronaldo, que puso en marcha el Partido contra la Pobreza con Zinedine Zidane y el PNUD hace diez años. "Pero utilizamos este partido para recaudar fondos y concienciar de que la solución está en manos de todos. Trabajando juntos, todos ganaremos el Partido contra la Pobreza".

Zidane, que jugará en Brasil por primera vez, dijo que después de diez años jugando con Ronaldo está entusiasmado con la idea de enfrentarse a él y sus amigos en el Partido contra la Pobreza. "Aunque será un partido amistoso, estoy ansioso por jugar contra mi viejo amigo en Porto Alegre", dijo.

El partido de Porto Alegre es la continuación de nueve exitosas ediciones celebradas en Basilea, Madrid, Dusseldorf, Marsella, Málaga, Fez, Lisboa, Atenas y Hamburgo. Cada año, los fondos recaudados se destinan a proyectos específicos de diferentes países que se enfrentan a retos difíciles.  "En el décimo partido utilizaremos la recaudación para apoyar soluciones en mi propio país, así como otro programa en África, en el que Brasil está muy comprometido", dijo Ronaldo. 

El legendario italiano Pierluigi Collina, que ha dirigido ocho de las nueve ediciones celebradas hasta la fecha, volverá a ser el árbitro del encuentro: "No es fácil encontrar una iniciativa benéfica capaz de alcanzar su 10º aniversario, así que es fantástico que el Partido contra la Pobreza lo haya logrado. "Para mí siempre ha sido un privilegio ser el árbitro invitado en los partidos y contribuir con aquellos que necesitan ayuda" señaló.

Rebeca Grynspan, Administradora Asociada del PNUD dijo que el partido es uno de los eventos de mayor perfil y alcance para el PNUD y sus socios. "Como el fútbol es el deporte más popular del mundo y la pobreza es un problema mundial, el partido representa un maravilloso instrumento para movilizar a personas de todo el mundo con el fin de que respalden todos los esfuerzos para asegurar que todo el mundo, allí donde se encuentre, pueda llevar una vida sana, productiva y gratificante."

El partido de este año, que se llevará a cabo en el Gremio Arena a las 21.00 (hora local), está organizado por 9INE Sports & Entertainment de Brasil.  El encuentro, que se televisará en todo el mundo, cuenta con el apoyo del organismo regulador del fútbol mundial, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Ronaldo y Zidane forman parte de un selecto grupo de Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, entre los que se encuentran también otras estrellas del fútbol como Didier Drogba, Iker Casillas y Marta Vieira da Silva, el príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, la actriz japonesa Misako Konno, la tenista rusa Maria Sharapova y el actor español Antonio Banderas.

Información de Contacto

Aziyadé Poltier-Mutal
Móvil: + 41 79 3491610 | Tel: + 41 22 917 83 68 | E-mail: aziyade.poltier@undp.org