Ban Ki-moon: habrá un Panel de Alto Nivel para la agenda de desarrollo post 2015

31 jul 2012

Naciones Unidas, Nueva York - El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, anunció oficialmente hoy la composición del Panel de Expertos de Alto Nivel para la Agenda de Desarrollo post 2015.

En una reunión del Grupo de las 20 mayores economías (G20), celebrada en la Asamblea General, Ban señaló que el Panel estará compuesto por 26 hombres y mujeres de mucha experiencia provenientes de todas las regiones.

“El Panel celebrará su primer encuentro a finales de septiembre paralelamente al Debate de Alto Nivel de la Asamblea General y sus hallazgos se compilarán en un informe que prepararé y presentaré el año que viene”, dijo.

El titular de la ONU agregó que los expertos trabajarán en el diseño de las Metas de Desarrollo Sostenible de manera coordinada con el grupo intergubernamental formado para este tema, como se acordó recientemente en la Conferencia “Río + 20”.

Subrayó que es fundamental que los procesos relacionados con la agenda para el desarrollo post 2015 sean coherentes unos con otros para que los Estados Miembros definan un marco global único para el desarrollo.

Entre los integrantes del Panel se cuentan la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; la presidenta de la Agencia Cubana de Desarrollo, Gisela Alonso; la presidenta del Instituto de Investigación Económica de Brasil, Vanessa Petrelli Correa; y la secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa.

Información de Contacto

Charlotte Scaddan
Departamento de Información Pública de ONU
scaddan@un.org +1-917-367-9378