Antonio Banderas, Embajador de Buena Voluntad del PNUD, invita a participar en el debate de Río+20

22-may-2012

Nueva York - El conocido actor español y Embajador de Buena Voluntad del PNUD, Antonio Banderas, lanzó en el día de hoy un anuncio público con el objetivo de extender la invitación a la conversación mundial, que se llevará a cabo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2012, “Río+20”.

“El desarrollo sostenible se enfoca en las personas. Se trata de crear empleos y mejorar las condiciones de vida, respetando el medio ambiente. Las principales tareas son erradicar la pobreza, prevenir conflictos, empoderar a mujeres y niñas, y forjar instituciones responsables”, declaró Banderas para mostrar la importancia de un evento que representa una oportunidad histórica para marcar el camino hacia un mundo más seguro, equitativo, limpio, ecológico y próspero para todos.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible 2012, “Río+20”, es un foro sobre cómo hacer realidad el desarrollo sostenible para los siete mil millones de habitantes del mundo, y sobre cómo definir el futuro que queremos para los nueve mil millones del 2050.

“Los desafíos de desarrollo que enfrentamos actualmente requieren que llevemos nuestro programa a un nuevo nivel”, expresó la Administradora del PNUD, Helen Clark. “Esto es en lo que deben enfocarse los líderes: de qué manera aunaremos las fortalezas económicas, sociales y medioambientales del desarrollo para obtener un resultado realmente sostenible, que mejorará las oportunidades y posibilidades de vida de las personas que viven en las regiones más pobres del mundo”. 

Más de 120 jefes de estado y de gobierno confirmaron su participación en Río+20. La Conferencia permitirá elaborar un documento político de negociación.

“Es una oportunidad única para definir el futuro que deseamos”, agregó Banderas.

Antonio Banderas trabaja con el PNUD para fomentar acciones en todos los niveles de la sociedad, en busca del logro de los ODM, con un enfoque especial en África y en América Latina. Ha sido Embajador de Buena Voluntad del PNUD desde marzo de 2010. Banderas nació en Málaga, España, y es un reconocido actor, escritor, cantante y productor.

Antonio Banderas es uno de los Embajadores de Buena Voluntad del PNUD, entre los que se encuentran estrellas del fútbol como Marta, Ronaldo, Zinédine Zidane, Iker Casillas y Didier Drogba, la actriz japonesa Misako Konno, el Príncipe heredero Haakon Magnus de Noruega, y  la estrella rusa del tenis Maria Sharapova.

Información de Contacto

Nueva York
Stanislav Saling, Tel. +1 212 906 5296; stanislav.saling@undp.org

Ginebra
Aziyadé Poltier-Mutal; Tel. +41-22-917-8368; aziyade.poltier@undp.org

Para consultas sobre material audiovisual:
Boaz Paldi: boaz.paldi@undp.org; Tel. +1 212 906 6801.

PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República del) Congo (República Democrática del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Côte d'Ivoire Croacia Cuba

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Irán Iraq

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Líbano Liberia Libia

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania México Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar

N

Namibia Nepal Nicaragua Níger Nigeria

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Túnez Turkmenistán Turquía

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe