30 grandes del fútbol internacional se unen al PNUD a favor del Cuerno de África

07 dic 2011

image Didier Drogba se unirá a Ronaldo y Zinédine Zidane en el IX Partido Anual contra la Pobreza en Hamburgo

Didier Drogba se unirá a Ronaldo y Zinédine Zidane en el IX Partido Anual contra la Pobreza en Hamburgo, Alemania, el martes 13 de diciembre a las 19.30 h

Ginebra / Hamburgo — La superestrella del fútbol Didier Drogba se ha unido a un conjunto estelar de 30 jugadores internacionales en activo y retirados que participarán en el Partido contra la Pobreza del martes, cuyo anfitrión será el equipo alemán Hamburger Sport-Verein (HSV) de Hamburgo, para concienciar y recaudar fondos para el alivio de la hambruna en el Cuerno de África.

Entre los jugadores convocados por Ronaldo, Zinédine Zidane y Drogba en su calidad de Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se encuentran, entre otros, Luís Figo, Pavel Nedvěd, Serginho y Christian Karembeu.

El partido se celebrará en el estadio Imtech Arena del HSV a partir de las 19.30, hora local.

"Es para mí un honor apoyar a las personas que están sufriendo la sequía y la hambruna en el Cuerno de África, y animo a todos a unirse para poner fin a esta crisis” dijo Drogba, quien se une a este partido amistoso por primera vez. "También estoy encantado de estar con Ronaldo, Zidane y todos los demás jugadores para marcar la diferencia en la lucha contra la pobreza.”

A principios de este año, más de 13 millones de personas se quedaron en la necesidad por el hambre, la sequía, los conflictos y los altos precios de los alimentos. La ONU y otros asociados están trabajando en Djibouti, Etiopía, Kenya y Somalia para mejorar el acceso al agua, los alimentos, los mercados y los servicios de salud.

Si bien los esfuerzos de ayuda han salvado miles de vidas, la situación, especialmente en toda Somalia, sigue siendo crítica. Cuatro millones de personas aún se encuentran en crisis y 250.000 se enfrentan a la hambruna.

El Partido Anual contra la Pobreza, que llega a su novena edición, promueve las acciones a favor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ocho objetivos acordados a nivel internacional que buscan erradicar la pobreza extrema en todo el mundo para el año 2015. Será retransmitido en directo por más de 20 cadenas de televisión nacionales e internacionales. 

Dos tercios de la recaudación del partido se destinarán a los esfuerzos de la ONU para hacer frente a la crisis alimentaria actual, mientras que el HSV donará los fondos restantes a diversos proyectos de desarrollo comunitario centrados en los deportes, la juventud, la educación y la protección del medio ambiente y la responsabilidad social corporativa entre sus patrocinadores y socios.

El partido cuenta con el apoyo de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Si desea más información sobre entradas, visite: www.hsv.de/ticket.

Lista completa de participantes

Árbitro: El legendario Pierluigi Collina, (Italia) seis veces ganador de la Copa Mundial.

Equipo de Ronaldo, Zidane, Drogba y Amigos: 
Didier Drogba (Côte d’Ivoire) Ronaldo Nazário, Dida, Paulo André y Serginho (Brasil) Jens Lehmann (Alemania), Lucas Radebe (Sudáfrica), Fernando Hierro, Joan Capdevila y Michel Salgado (España), Gheorghe Popescu y Georghe Hagi (Rumanía), Luís Figo, Maniche y Fernando Couto (Portugal), Zinédine Zidane, Christian Karembeu, Claude Makélélé y Robert Pirès (Francia), Steve McManaman (Inglaterra), Pavel Nedvěd (República Checa), Fabio Cannavaro (Italia) Rabah Madjer (Argelia), Sami Al-Jaber (Arabia Saudita) y Dwight Yorke (Trinidad y Tobago).

Entrenadores: Marcelo Lippi (Italia) y Bora Milutinović (Serbia).

Equipo de estrellas del HSV (compuesto por jugadores actuales y ex jugadores del VHS):
Zé Roberto (Brasil), Jörg Albertz, Stefan Beinlich y Stefan Schnoor (Alemania), Sergej Barbarez (Bosnia y Herzegovina), Collin Benjamin (Namibia), Rodolfo Cardoso (Argentina), Nico-Jan Hoogma (Países Bajos), Mehdi Mahdavikia (Irán) y Anthony Yeboah (Ghana.).

Entrenador:Thorsten Fink (Alemania).

El ex campeón de tenis Boris Becker ocupará el puesto de Segundo Entrenador.

Contact Information

Aziyadé Poltier-Mutal, aziyade.poltier@undp.org | Tel: +41 22 917 8368 | Cell: +41 79 349 1610.

Crisis en el Cuerno de África
Respuesta del PNUD

Como resultado de varias temporadas consecutivas de escasas lluvias, los países del Cuerno de África se enfrentan a la peor sequía en 60 años, provocando la mayor crisis alimentaria de los últimos 20 años y la primera hambruna del mundo en este siglo. Como parte esencial de su respuesta, el PNUD participa junto a otros agentes humanitarios en la región, abordando los factores subyacentes para lograr subsistencia y gobernabilidad.

View More
Compre sus boletos

Por teléfono o en línea (en Alemán)


Ir al sitio web del Hamburger Sport-Verein
Videos

VIII Partido contra la Pobreza, Atenas, Grecia

Iniciativas contra la pobreza

Drogba y Zidane contra la pobreza