Figo, Nedvěd y el árbitro Collina se unirán a los grandes del fútbol en el Partido Mundial contra la Pobreza

15 nov 2011

image


La recaudación del 9º Partido Anual se destinará a aliviar el hambre en el Cuerno de África.

Ginebra/Hamburgo El legendario Pierluigi Collina, designado Mejor Árbitro del Mundo en seis ocasiones, así como grandes estrellas del fútbol internacional como Luís Figo y Pavel Nedvěd, son algunas de las personalidades que han confirmado que participarán en el IX Partido Anual contra la Pobreza, que se disputará el 13 de diciembre.

El partido "Ronaldo, Zidane y Amigos contra HSV All Stars", que comenzará a las 19:05 hora local en el Imtech Arena de Hamburgo, Alemania, canalizará fondos para consolidar los esfuerzos de recuperación de la crisis que actualmente se vive en el Cuerno de África.

Dirigirá el partido –por octava vez en nueve ediciones– el legendario árbitro italiano Pierluigi Collina, quien ha declarado: “Todos, jugadores y árbitros, estamos deseando vivir un gran partido de fútbol en Hamburgo, para una causa importante: la crisis de hambruna en el Cuerno de África y la lucha contra la pobreza. Estoy convencido de que será una noche muy agradable para todos los que vengan a acompañarnos al estadio, que estoy seguro que estará lleno, ya que es fundamental que recaudemos la máxima cantidad de dinero posible para combatir uno de los problemas más graves que existe hoy en el mundo.”

Luís Figo y Pavel Nedvěd también han respondido a la llamada, confirmando su participación en el partido de esta edición. Ambos ya disputaron el 7º Partido contra la Pobreza que en enero de 2010 se celebró en Lisboa, Portugal.

El PNUD recibirá dos tercios de los ingresos del partido, que servirán para reforzar las actividades humanitarias y de recuperación en Djibouti, Etiopía, Kenya y Somalia. La ONU está trabajando en estos países para proporcionar ayuda alimentaria de emergencia, agua, refugio y servicios de salud, mientras se trabaja en planes de desarrollo a largo plazo.

El Hamburger SV, anfitrión del evento, donará el 33% restante de la recaudación a la propia iniciativa del club, Der Hamburger Weg (El Camino de Hamburgo), para apoyar a diversos proyectos de desarrollo comunitario que se centran en los deportes, la juventud, la educación y la protección del medio ambiente.

Como en años anteriores, los Embajadores de Buena Voluntad reunirán a un equipo de toda Europa para que se enfrente a un equipo de Estrellas, esta vez del Hamburger SV, en un partido amistoso.

La selección estelar de jugadores es cada vez más numerosa, gracias a la incorporación de grandísimas estrellas del fútbol como Fernando Hierro (España), Gheorghe Popescu o Gheorghe Hagi (Rumania). También acudirán a la cita Sami Al Jaber (Arabia Saudita), Steve McManaman (Inglaterra), Rabah Madjer (Algeria), Dida y Serginho (Brasil), Pauleta y Fernando Couto (Portugal), Claude Makélélé y Robert Pirès (Francia) y Lucas Radebe (Sudáfrica). En los próximos días confirmarán su asistencia otros internacionales de alto nivel.

Encontrará más información sobre la venta de entradas en: www.hsv.de/ticket.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El PNUD
es la red de desarrollo global de Naciones Unidas que aboga por el cambio y la conexión de los países con el conocimiento, la experiencia y los recursos para ayudar a los pueblos a construir una vida mejor. Trabajamos sobre el terreno en 177 países y territorios, ayudándoles a encontrar sus propias respuestas a los desafíos de desarrollo mundial y nacional. A medida que desarrollan su capacidad local, se sirven de las personas del PNUD y de nuestra amplia gama de socios. Visite: www.undp.org. Síganos en twitter y facebook.

Información de contacto

En Ginebra:
Aziyadé Poltier-Mutal
aziyade.poltier@undp.org
Tel: +41 22 917 8368 | Cell: +41 79 349 1610.

Una Acción contra la Pobreza

"Acabar con la pobreza en un mundo de 7 mil millones es cosa de todos. Súmate a nuestro equipo y contribuye con "Una Acción" en la lucha contra la pobreza. ¿Cuál es mi acción? Jugar el Partido contra la Pobreza del PNUD para recoger fondos para la crisis del Cuerno de África. ¿Cuál es la tuya?" - Zinédine Zidane

Crisis en el Cuerno de África

Ayuda a las víctimas de la hambruna en el Cuerno de África. Dona al Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia y respalda nuestro trabajo

El Partido contra la Pobreza en imágenes
  • Match Against Poverty - Hamburg - Germany 13/12/2011
  • Match Against Poverty - Hamburg - Germany 13/12/2011
  • FW: Match Against Poverty - Hamburg - Germany 13/12/2011
  • Match Against Poverty - Hamburg - Germany 13/12/2011
  • Match Against Poverty - Hamburg - Germany 13/12/2011
  • Match Against Poverty - Hamburg - Germany 13/12/2011

ver más fotos enFlickr