PNUD En el mundo

A

Afganistán Albania Algeria Angola Arabia Saudita Argentina Armenia Azerbaiyán

B

Bahrein Bangladesh Barbados Belarús Belice Benin Bhután Bolivia Bosnia y Herzegovina Botswana Brasil Burkina Faso Burundi

C

Cabo Verde Camboya Camerún Chad Chile China Chipre Colombia Comoras Congo (República Democrática del) Congo (República del) Corea (República Popular Democrática de) Costa Rica Croacia Cuba Côte d'Ivoire

D

Djibouti

E

Ecuador Egipto El Salvador Emiratos Arabes Unidos Eritrea Etiopía

F

Filipinas

G

Gabón Gambia Georgia Ghana Guatemala Guinea Guinea Bissau Guinea Ecuatorial Guyana

H

Haití Honduras

I

India Indonesia Iraq Irán

J

Jamaica Jordania

K

Kazajstán Kenya Kirguistán Kosovo (según Res 1244 del Consejo de Seguridad ONU) Kuwait

L

Lao RDP Lesotho Liberia Libia Líbano

M

Macedonia (ex República Yugoslava de) Madagascar Malasia Malawi Maldivas Malí Marruecos Mauricio y Seychelles Mauritania Moldova Mongolia Montenegro Mozambique Myanmar México

N

Namibia Nepal Nicaragua Nigeria Níger

O

Oficina del Pacífico

P

Pakistán Panamá Papua Nueva Guinea Paraguay Perú Programa de Asistencia al Pueblo Palestino

R

República Centroafricana República Dominicana Rusia Federación de Rwanda

S

Samoa Santo Tomé y Príncipe Senegal Serbia Sierra Leona Siria Somalia Sri Lanka Sudáfrica Sudán Sudán del Sur Suriname Swazilandia

T

Tailandia Tanzania Tayikistán Timor-Leste Togo Trinidad y Tabago Turkmenistán Turquía Túnez

U

Ucrania Uganda Uruguay Uzbekistán

V

Venezuela Viet Nam

Y

Yemen

Z

Zambia Zimbabwe

La ONU publica los nombres de las víctimas del atentado en Abuya

13-sep-2011

Abuja, Nigeria - Las Naciones Unidas anunciaron hoy en Nigeria la lista completa con los nombres de los 11 miembros del personal de la ONU que se encontraban entre las 23 personas que perdieron la vida el 26 de agosto, en el bombardeo a la sede de la ONU en la capital de Nigeria, Abuya.

Las siguientes personas murieron durante el bombardeo:
Sra. Rahmat Abdullahi, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Sr. Musa Ali, Organización Mundial de la Salud (OMS); Sr. Johnson Awotunde, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); Dr. Edward Dede, OMS; Sr. Elisha Enaburekhan, Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA); Sr. Ahmed Abiodun Adewale Kareem, UNICEF; Srta. Ingrid Midtgaard, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito; Sr. Iliya David Musa, PNUD; Sra. Felicia Nkwuokwu, PNUD; Sr. Stephen Obamoh, PNUD; Sr. Abraham A. Osunsaya, OMS.

“Estos hombres y mujeres dedicaron su vida a mejorar las condiciones de vida de los nigerianos en todo el país”, declaró el Sr. Daouda Touré, coordinador residente de la ONU. “Nunca los olvidaremos. Tampoco olvidaremos el entusiasmo y el coraje con el que trabajaron para cumplir con orgullo con la misión y alcanzar los ideales de las Naciones Unidas".

Asimismo, hubo otros 116 heridos en la explosión de Abuya, entre los cuales se encontraban 64 miembros del personal de la ONU y 36 miembros del personal que no pertenecen a la ONU, así como 16 personas que aún no han sido identificadas.

Desde el 26 de agosto, la ONU se ha centrado en ofrecer a los miembros del personal y a sus familiares cuidados de salud, psicoterapia y el respaldo necesario para satisfacer sus necesidades esenciales. El gobierno de Nigeria ha garantizado una cobertura médica para los miembros del personal que no pertenecen a la ONU.

El trabajo de la ONU en el país se mantiene, con un plan de continuidad comercial y la implementación del programa de la organización para 2011, que se centra en mejorar la calidad de vida de las personas de escasos recursos, en combatir el hambre, las enfermedades y el analfabetismo, así como en promover el respeto por las libertades y los derechos civiles.

Para más información:

Charles Nosa Osazuwa
Oficial encargado, Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU)
Charles.osazuwa@unic.org
+234.803.402.2085

Kelechi Onyemaobi
Eespecialista en comunicación, PNUD
kelechi.onyemaobi@undp.org / kelechi.onyemaobi@gmail.com
+234.705.296.5692

Seyi Soremekun
Oficial de comunicación e información, UNESCO
seyishow@hotmail.com
+234.803.303.0002