El Partido contra la Pobreza del PNUD recauda más de 500.000 USD para Haití y Pakistán

03 feb 2011

Más de 30 jugadores internacionales de futbol
compiten en el 8 Partido Contra la Pobreza
en Pireo, Grecia.
(Photo: PNUD)

Atenas/Ginebra – El Olympiacos club de fútbol de Atenas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han anunciado hoy que en el partido contra la Pobreza de diciembre se recaudaron 540.000 USD para los esfuerzos de recuperación que se están llevando a cabo en Haití y Pakistán.

Este anuncio se ha realizado después de haber recibido la totalidad de la recaudación procedente de la venta de entradas, los derechos de retransmisión, los patrocinios y las donaciones directas del partido del 14 de diciembre, y una vez deducidos  los costes y auditado el total. Más de 33.000 aficionados llenaron el estadio Karaiskakis del Pireo para asistir a un encuentro de jugadores de primera fila que terminó en empate (2-2).

"Estamos muy contentos por el abrumador apoyo a favor de la población de Haití y Pakistán", declaró Helen Clark, Administradora del PNUD, y estamos orgullosos de que la octava edición del Partido contra la Pobreza del PNUD haya brindado al público la oportunidad de participar en la recuperación de países devastados por tan terribles desastres.  Alianzas como estas contribuyen a luchar contra la pobreza y la exclusión".

El 70 por ciento de la recaudación total será donado a Haití y Pakistán, y el 30 por ciento restante a Argo, la Unión de la Armada para padres de niños con necesidades especiales, así como a personas sin hogar y comunidades desfavorecidas en El Pireo.

"En este partido, los espectadores griegos se convirtieron en los auténticos jugadores", dijo el presidente del Olympiacos, Evangelos Marinakis. A pesar de la crisis económica que vive Grecia, los espectadores llenaron el estadio en solidaridad con los pobres".

Durante los últimos ocho años, el partido ha contado con el apoyo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas (UEFA). Su objetivo es concienciar y recabar fondos para los esfuerzos mundiales de reducción de la pobreza y  cada partido se disputa en una ciudad diferente.

"Cada vez que nos reunimos para este partido podemos ayudar y marcar una diferencia", aseguró Zinédine Zidane, Embajador de Buena Voluntad del PNUD.

"Es importante que, a través de la solidaridad, lleguemos a los afectados por la pobreza extrema", añadió Ronaldo, también embajador del PNUD y compañero de equipo.  "Estamos muy contentos con los resultados de esta edición y también impacientes por conocer los resultados de los proyectos de Pakistán y Haití que los recibirán".

Información de contacto

UNDP Ginebra:
Aziyadé Poltier-Mutal
Tel: +41-22-917-8368
Mobile: +41-79-349-16 10
aziyade.poltier@undp.org