24 horas en el planeta tierra

18 ene 2011

Nueva York —El 10 de octubre de 2010, las personas de todo el mundo participaron en el proyecto “One Day on Earth” capturando una instantánea global en vídeo sin precedentes que plasmó un período de 24 horas. Luego de meses de edición el archivo con todo el material recogido ha sido publicado e incluye desde imágenes de científicos en Antártica hasta escenas en Corea del Norte.

Los participantes, desde adolescentes con móviles a autores de documentales nominados a premios de la Academia que trabajaron  las últimas cámaras HD, filmaron el mundo desde su propia perspectiva. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha colaborado con “One Day on Earth” para que el proyecto llegue a participantes de 100 países con banda ancha baja y conseguir así que se convierta en una auténtica iniciativa mundial.

Las oficinas locales del PNUD prestaron apoyo logístico a escalas local y regional. Este respaldo incluyó la recogida de datos de vídeo en zonas de banda ancha baja. Con la distribución de 120 cámaras HD facilitadas por “One Day on Earth”, los operantes sobre el terreno del PNUD de muchos y distintos países que incluyen Afganistán, Cuba, Haití, Ruanda, el Sudán y Uruguay, tendrán la oportunidad de participar directamente en el proyecto.

  • Ver el archivo del material recogido
  • Trailer

    Información de contacto

    Brandon Litman
    213-999-5867
    brandon.litman@onedayonearth.org

    Website: onedayonearth.org