Ronaldo y Zidane enfrentan al SLBenfica All Stars de Lisboa

10 dic 2009

Ronaldo y Zidane forman equipo para enfrentarse al SLBenfica All Stars de Lisboa y movilizar al público en la lucha por acabar con la pobreza

La 7ª edición del Partido contra la Pobreza se celebrará el 25 de enero de 2010 en Lisboa

Ginebra/Lisboa – Las estrellas del fútbol Ronaldo y Zinédine Zidane, en calidad de Embajadores de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), disputarán juntos y acompañados por otros futbolistas de renombre, un partido amistoso frente al equipo SLBenfica All Stars. Será la primera vez que Ronaldo y Zidane jueguen en el mismo equipo, en un partido que recordará que es urgente que trabajemos juntos para combatir la pobreza global.

 “En la lucha por terminar con la pobreza, nadie es un espectador” declaró Ronaldo, que ahora juega en el Corinthians de Brasil. “Sólo trabajando juntos, en el mismo equipo, alcanzaremos los Objetivos de Desarrollo del Milenio”.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son ocho metas para el desarrollo internacional que 192 Estados miembros de las Naciones Unidas y al menos 23 organizaciones internacionales acordaron alcanzar para 2015. Reducir la pobreza extrema, reducir las tasas de mortalidad infantil y combatir enfermedades epidémicas como el VIH/SIDA son algunos de ellos.

Zinédine Zidane, que se retiró del fútbol en activo en 2006 pero sigue jugando el Partido contra la Pobreza anual, corrobora las palabras de Ronaldo.  “Para llegar a las ocho metas necesitamos compromiso, voluntad y trabajo en equipo.” declaró.

La Administradora del PNUD, Helen Clark, aseguró que el Partido de este año adquiere una especial importancia, ya que llega cinco años antes de que se cumpla el plazo límite de los ODM. “Los ODM son metas sumamente importantes, cuya consecución significaría una enorme mejora para las vidas de las personas”, declaraba. “Para alcanzarlas es necesario que existan alianzas sólidas; que se dediquen los suficientes recursos; un liderazgo político inquebrantable; y una estrategia a largo plazo para garantizar que la manera en la que nos desarrollamos y crecemos es sostenible en todos los sentidos.”

Ronaldo (left) and Zinédine Zidane
Photo: Reuters

Luis Filipe Vieira, presidente del SLBenfica Football Club y Presidente ejecutivo de la Fundación Benfica, afirmó que “Para el Club es un orgullo asociarse con el PNUD en un acontecimiento de estas características; el fútbol es una magnífica manera de unir a la gente en torno a una buena causa”.  La mitad de la recaudación obtenida del partido se destinará a la Fundación SLBenfica que promueve proyectos de desarrollo social en el África lusófona. El PNUD gestionará los fondos restantes que se dedicarán a proyectos de desarrollo.

La recaudación de los seis partidos anteriores se ha destinado a proyectos contra la pobreza: desde el apoyo a mujeres empresarias, hasta la construcción de polideportivos para los niños de las calles y los desfavorecidos. Los fondos se han dirigido a proyectos de Asia, África y Latinoamérica.

El Partido se celebrará el 25 de enero de 2010 en el Estàdio da Luz de Lisboa. Los billetes costarán 10 €  y podrán adquirirse en los puntos de venta habituales para los partidos del SL Benfica de Lisboa y en la página web www.slbenfica.pt a partir del 21 de diciembre de 2009.

Información de contacto

referencia MAPLisbon.

Para más información visite www.undp.org/geneva/ o contacte con Aziyadé Poltier-Mutal, aziyade.poltier@undp.org, tel: +41 22 917 83 68, móvil: +41 79 349 16 10  o Fundação Benfica / Isabel De Santiago, idesantiago@slbenfica.pt tel: +351 21 7219567