suscribirSubscribe

Comunicados de Prensa

  • Fortaleciendo nuestro compromiso con Siria y la región 24 ene. 2017

    Agencias de las Naciones unidas y ONG aliadas realizaron hoy un llamado por US4,630 millones adicionales en financiamiento para continuar el vital trabajo de responder a las necesidades en aumento de las personas refugiadas de Siria y las comunidades que las albergan en los países vecinos.

  • El PNUD nombra a sus 17 campeones y campeonas por los ODS 5 ene. 2017

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció hoy a los ganadores y ganadoras de su convocatoria mundial por agentes de cambio que se convertirían en la primera generación de Campeones por los Objetivos Mundiales. Docenas viajarán pronto a China para conocer a los primeros Embajadores Animales del PNUD: dos adorables cachorros de panda en la prestigioso Centro de Investigación sobre Pandas de Chengdu.

  • Reconstruyendo vidas en Grand-Goâve tras el huracán Matthew 28 dic. 2016

    A petición de la Alcaldía de Grand Goâve, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha puesto en marcha un primer programa de trabajo a cambio de dinero con el fin de apoyar la recuperación inmediata del municipio, lo que incluirá la reconstrucción de 12 km. de canales de riego, que irrigarán más de 200 hectáreas de cultivos.

  • PNUD demuestra su liderazgo continuo en la neutralidad climática 13 dic. 2016

    Un año después de que la comunidad internacional se reuniera en París para adoptar el histórico acuerdo climático, comprometiendo a todas las naciones a limitar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), el PNUD continúa demostrando su liderazgo en la lucha contra el cambio climático y mantiene una neutralidad climática en sus operaciones mundiales por segundo año.

  • PNUD y Transparencia Internacional se unen para visibilizar impacto de la corrupción en el desarrollo 4 dic. 2016

    Un Memorándum de Entendimiento (MoU) ha sido firmado entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Transparencia Internacional (TI) en el marco de la 17ma Conferencia Internacional Anticorrupción realizada en Panamá entre 1-4 de Diciembre.

  • IDH Árabe: Lograr que la juventud decida su futuro es clave para el desarrollo en la Región 29 nov. 2016

    Los países árabes pueden alcanzar un significante avance en desarrollo, reforzar la estabilidad y asegurar el progreso de manera sostenible, si toman la decisión urgente de priorizar políticas que aseguren el bienestar, productividad, autodeterminación y empoderamiento ciudadano de su población joven, concluye el “Informe sobre Desarrollo Humano para la Región Árabe 2016

  • Gobiernos y empresas de más de 30 países se reúnen en Panamá para comprometerse a avanzar en igualdad de género en el trabajo 21 nov. 2016

    En un contexto global en que las mujeres ganan, en promedio, un 24 por ciento menos que los hombres por el mismo trabajo y ocupan solamente un 22 por ciento de los puestos de gerencia a nivel global, más de 230 representantes de gobiernos, agencias multilaterales, empresas del sector público y privado, sindicatos y centros de investigación de 34 países se reunieron este lunes para compartir estrategias innovadoras y debatir sobre los desafíos existentes para avanzar en la igualdad de género en el lugar de trabajo.

  • Nuevo reporte de la ONU presenta la conexión entre acción climática y ODS 16 nov. 2016

    El PNUD realizó hoy el lanzamiento oficial de la segunda edición de su informe sobre el cambio climático, que en esta ocasión presenta el impacto de este problema en el desarrollo.

  • PNUD apoya a Cuba tras el paso del Huracán Matthew 9 nov. 2016

    El 4 de octubre el Huracán Matthew - de categoría 4 – azotó a Cuba con vientos de 200-250 km/h, penetraciones del mar y crecida de los ríos dejando según estimaciones oficiales 38.000 viviendas dañadas y más de 600 mil personas afectadas.

  • #RecetasdeCambio: La ONU y los hermanos Roca lanzan una campaña de cocina sostenible contra el cambio climático 3 nov. 2016

    Con la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre cambio climático este viernes, 4 de noviembre, los prestigiosos maestros cocineros Joan, Josep y Jordi Roca se han unido al Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Fondo ODS) de la ONU para abordar la problemática del cambio climático desde una perspectiva diferente: la cocina sostenible. Durante los próximos tres meses, los hermanos Roca plantearán una serie de desafíos sostenibles para que los participantes, a través de las redes sociales, ideen y compartan recetas de cocina originales para hacerles frente (#RecetasdeCambio).