Comunicados de Prensa

Filtro
Resultados 181 - 200 de 326
  • 22 jun 2011
    América Central destinó 4.000 millones de dólares a cuestiones de seguridad y justicia en 2010

    Ciudad de Guatemala - La violencia que afecta a los países de América Central no sólo tiene un alto costo humano, patrimonial, social o cultural. Según un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los gobiernos de la región destinaron en 2010 unos 4.000 millones de dólares americanos a cuestiones de seguridad y justicia, una cifra que ha aumentado un 60% desde 2006.

  • 21 jun 2011
    El PNUD se une a la campaña “Energía sostenible para todos”

    Viena, Austria - El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se ha unido a otras agencias de las Naciones Unidas y organizaciones aliadas en un llamado para proporcionar acceso a servicios de energía moderna a cada ser humano de la tierra en los próximos 20 años.

  • 02 jun 2011
    Ayuda para los países de bajos ingresos en el proceso de financiación sobre cuestiones climáticas

    Nueva York — El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha publicado hoy un manual titulado “Catalysing Climate Finance” (Catalizando la financiación para cuestiones climáticas) con consejos para los responsables de adoptar decisiones en los países en desarrollo sobre cómo aprovechar los mercados de financiación a favor del medio ambiente, cada vez más numerosos.

  • 20 may 2011
    La ONU da inicio a una alianza mundial para promover los derechos indígenas

    NUEVA YORK – Cuatro agencias de las Naciones Unidas lanzaron hoy la primera iniciativa mundial para promover los derechos plasmados en una declaración internacional con el fin de proteger a más de 370 millones de indígenas en unos 90 países en todo el mundo.

  • 17 may 2011
    Los Indicadores de Desarrollo Humano ahora disponibles a través del Explorador de Google

    Las nuevas herramientas de visualización de información permiten a los internautas observar la situación actual y dibujar la evolución de las últimas tendencias y los datos del IDH en todos los Estados miembros de las Naciones Unidas.

  • 10 may 2011
    África: lazos estrechos para el progreso social y económico

    Estambul – Inversiones regionales integradas en materia de caminos y energía, conjuntamente con políticas que favorezcan a los pobres, podrían resultar en un aumento acumulado del 10 por ciento en el estándar de vida del continente entre 2012 y 2020, según un nuevo informe dado a conocer hoy en la Cuarta Conferencia de la ONU sobre los Países Menos Desarrollados (LDCs) en Estambul, Turquía.

  • 06 may 2011
    Ministros latinoamericanos debaten en la ONU políticas sociales

    Nueva York — Más de 30 ministros y autoridades de asuntos sociales de 16 países latinoamericanos se reunieron hoy en la sede de las Naciones Unidas para analizar cómo los gobiernos y el sector privado pueden reducir las desigualdades e impulsar el desarrollo sostenible en América Latina.

  • 30 mar 2011
    Industrias relacionadas con la creatividad y la cultura son más resistentes a la crisis

    Nueva York — Las industrias creativas se han mostrado más resistentes al impacto de la crisis económica mundial que las industrias tradicionales manufactureras, según el Informe sobre la Economía Creativa 2010 lanzado hoy en la Organización de las Naciones Unidas.

  • 11 feb 2011
    Mayor participación para los pueblos indígenas

    Los pueblos indígenas de América Latina y el Caribe han estado históricamente relegados. También en el plano de la participación política y electoral. Aunque los últimos años fueron testigos de un cambio positivo, con mayor representación indígena en diversos sectores y niveles de la política, aún existen muchos desafíos fundamentales por delante.

  • 07 feb 2011
    Los sudaneses del sur votan por la independencia

    Nueva York — Tras el anuncio realizado hoy de los resultados del reciente referéndum llevado a cabo en el sur de Sudán, la Administradora del PNUD, Helen Clark, ha felicitado al pueblo de Sudán del Sur por el pacífico y transparente desarrollo de la votación.

  • 04 feb 2011
    Fondo Mundial y PNUD: nuevas medidas contra el fraude y la corrupción

    Nueva York – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), ha anunciado hoy nuevas medidas encaminadas a fortalecer, aún más, sus salvaguardias contra el fraude y la corrupción en la lucha mundial contra las enfermedades pandémicas en los países en desarrollo. El PNUD también da la bienvenida a las salvaguardias similares que acaba de anunciar el Fondo Mundial para combatir el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.

  • 03 feb 2011
    El Partido contra la Pobreza del PNUD recauda más de 500.000 USD para Haití y Pakistán

    Atenas/Ginebra – El Olympiacos club de fútbol de Atenas y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han anunciado hoy que en el partido contra la Pobreza de diciembre se recaudaron 540.000 USD para los esfuerzos de recuperación que se están llevando a cabo en Haití y Pakistán.

  • 24 ene 2011
    Iker Casillas nombrado Embajador de Buena Voluntad del PNUD

    Ginebra— El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha nombrado hoy Embajador de Buena Voluntad para los Objetivos de Desarrollo del Milenio al portero español Iker Casillas, campeón del mundo de fútbol. En el marco de sus funciones, se concentrará en las cuestiones que afectan a los jóvenes de los países en desarrollo e impulsará la reducción de la pobreza, la educación y la salud.

  • 18 ene 2011
    24 horas en el planeta tierra

    Nueva York —El 10 de octubre de 2010, las personas de todo el mundo participaron en el proyecto “One Day on Earth” capturando una instantánea global en vídeo sin precedentes que plasmó un período de 24 horas. Luego de meses de edición el archivo con todo el material recogido ha sido publicado e incluye desde imágenes de científicos en Antártica hasta escenas en Corea del Norte.

  • 12 ene 2011
    Marta, Embajadora de Buena Voluntad del PNUD recibe premio FIFA

    Ginebra — La futbolista superestrella y Embajadora de Buena Voluntad del PNUD, Marta Vieira da Silva, es la primera en la historia en ser galardonada por quinta vez consecutiva con el premio FIFA a la Mejor Jugadora del Año.

  • 23 dic 2010
    Cédulas de votación para histórico referéndum en Sudán Meridional

    Juba, Sudán – El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) entregó en el aeropuerto de Juba a la Oficina encargada del referéndum en el Sudán Meridional las cédulas de votación para más de cuatro millones de votantes. Estas cédulas se utilizarán en el referéndum que se celebrará el 9 de enero de 2011 en el que los ciudadanos de esta zona decidirán si desean seguir perteneciendo al Sudán o separarse y formar su propio país independiente.

  • 22 dic 2010
    La reconstrucción post tsunami en Aceh es notable, pero la pobreza persiste

    Aceh, Indonesia– Según un nuevo informe, aunque los habitantes de la provincia indonesia de Aceh han logrado progresos notables en la reconstrucción de sus comunidades tras el impacto desolador del tsunami de 2004, siguen sin concretarse adelantos semejantes en lo que se refiere a la reducción de la pobreza y la desigualdad.

  • 10 dic 2010
    30 estrellas del fútbol se unen al PNUD en ayuda de Haití y Pakistán

    Ginebra / El Pireo - Más de 30 jugadores internacionales de fútbol pertenecientes a los mejores equipos de todo el mundo competirán el martes en el Partido contra la Pobreza que este año tiene lugar bajo la hospitalidad del club Olympiacos FC, de El Pireo (Grecia).

  • 08 dic 2010
    Impulso a los pequeños Estados insulares para que utilicen energía renovable

    CANCUN — Algunos de los países insulares más pequeños y vulnerables del mundo se beneficiarán de una nueva iniciativa destinada a aumentar el acceso de estos países a fuentes de energía renovable.

  • 07 dic 2010
    El PNUD ayuda a rehacer vidas tras atentados en Pakistán

    Islamabad – Los atentados con bomba realizados ayer en el noroeste de Pakistán, con al menos 50 muertos, son los últimos en una seria de ataques mortales producidos en los pasados siete años que han ocasionado más de 1.500 muertos y dejado a los heridos y a las familias de las víctimas luchando por rehacer sus vidas.