PNUD Informa

PNUD Informa" provee respuestas y posturas oficiales relacionadas con la cobertura mediática del trabajo del PNUD. Para consultas e información contactar a la Oficina de Comunicaciones al +1-212-906-5382.

  • Hacia un PNUD más eficaz y eficiente
    1 jul. 2014

    El PNUD tiene como objetivo principal ayudar a los países a erradicar la pobreza, promover la gobernanza inclusiva y fortalecer la resiliencia a las crisis, con la colaboración de organizaciones y gobiernos asociados en todo el mundo.

  • 11 abr. 2014

    El Secretario General de la ONU acogió con beneplácito el inicio de conversaciones entre el gobierno y la oposición política en Venezuela. En un comunicado difundido este viernes, Ban Ki-moon encomió los esfuerzos de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), que apoya este proceso por invitación del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

  • 26 feb. 2014

    El Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo (PNUD) ha reembolsado 2,35 millones dólares, de un total de 9,94 millones donados a la Iniciativa Yasuní ITT del Parque Nacional Yasuní Ishpingo Tambococha Tiputini, que el Gobierno de Ecuador declaró finalizada en agosto de 2013. El PNUD, en su calidad de Administrador del Fondo Fiduciario a través de su Oficina del Fondo Fiduciario de Asociados Múltiples, ha contactado a todos los contribuyentes y está trabajando para su total reembolso en los próximos seis meses.

  • 7 nov. 2013

    El Gobierno de Ecuador notificó formalmente al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre su decisión de poner fin a la iniciativa Yasuní ITT el 2 de septiembre del 2013. Posteriormente, el Comité de Dirección del Fideicomiso Ecuador Yasuní ITT acordó el reembolso integral de las contribuciones recibidas, tras una reunión en Quito el 8 de octubre de 2013.

  • 16 ago. 2013

    El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acata la decisión adoptada por el Presidente de Ecuador de poner fin a la Iniciativa Yasuní ITT.

  • 15 mar. 2016

    PNUD sigue agradecidos con Maria Sharapova por su apoyo a nuestro trabajo, sobre todo en torno a la recuperación de desastre nuclear de Chernobyl.