III Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo

13-16 de julio, Addis Abeba, Etiopía


La Tercera Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo se llevará en Addis Abeba, entre el 13 y el 16 de julio de 2015. Durante la Conferencia, representantes políticos de alto nivel aprobarán un acuerdo internacional en el que establecerán la forma en que se financiará la agenda para el desarrollo sostenible post-2015.

El PNUD cree que la Conferencia representa una importante oportunidad para que la comunidad internacional adopte un marco de financiación tan audaz y ambicioso como los nuevos Objetivos de Desarrollo de Sostenible (ODS).

El PNUD tiene una amplia cartera de actividades sobre la financiación para el desarrollo. Nuestras actividades sobre la financiación para el desarrollo varían desde la asistencia a los países para acceder y programar la financiación relacionada con el medio ambiente y la colaboración con proveedores y receptores de asistencia para intercambiar conocimientos y hacer más efectiva la cooperación, hasta la realización de investigaciones, prestación de asesoramiento sobre políticas de sostenibilidad de la deuda y maximización del potencial de la financiación privada.

Promovemos el acceso de los países a los recursos que necesitan para dar cumplimiento a la nueva agenda para el desarrollo y mejorar las vidas de sus habitantes. Todas las fuentes de financiación, tanto públicas como privadas, nacionales e internacionales, desempeñan un papel decisivo.

Creemos que invertir en el bienestar de nuestro planeta y detener el cambio climático son inversiones – no gastos – que pueden generar múltiples beneficios económicos, sociales y ambientales tanto ahora como a lo largo del tiempo. Addis Abeba nos ofrece una oportunidad histórica para sentar las bases del éxito de los ODS.

Nuestra serie de blogs sobre Financiación para el Desarrollo

ver más blogs