Día de Acción contra las Minas

Mujer removiendo minas
Esta antigua mina ha causado numerosos accidentes, incluida la muerte de un niño de 7 años. La limpieza de este campo minado está completa y beneficia a más de mil habitantes. Colombia tiene uno de los más altos porcentajes de mujeres expertas en eliminación de explosivos. Foto: Halo Trust/PNUD

"Se suele decir que las mujeres sostienen la mitad del cielo. Este año, el Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas y de Asistencia para las Actividades Relativas a las Minas está dedicado al importante papel que desempeñan las mujeres en la protección del planeta."

- Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

"Décadas de apoyo del PNUD y muchos otros actores a países afectados por las minas resulta en países más seguros, trayendo además beneficios directos para la reducción de la pobreza."

- Administradora del PNUD, Helen Clark.

La visión de las Naciones Unidas es un mundo libre de la amenaza de las minas y restos explosivos de guerra, donde los individuos y comunidades viven en un ambiente seguro conducente al desarrollo. Hoy, en el Día de Acción contra las Minas, revisa algunos de los esfuerzos del PNUD para alcanzar esa visión.

  • Noticias - Mensaje del Día de Acción contra las Minas 2014: Promover un mundo libre de minas.
  • Nuestra Perspectiva - Lee la historia de la primera experta en eliminación de bombas.
  • Noticias - Desminadoras salvan vidas en Camboya.
  • Noticias - Mujeres trabajan por un Mozambique libre de minas.