Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 oct 2013


A pesar de avances importantes realizados en la erradicación de la pobreza, quedan muchas cosas por hacer. El 17 de octubre es una oportunidad para reconocer los esfuerzos y la lucha de las personas que viven en la pobreza y darles la oportunidad de hablar de sus preocupaciones.

El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de 2013 es: «Trabajar juntos por un mundo sin discriminación: aprovechar la experiencia y los conocimientos de las personas que viven en la pobreza extrema».

Con ese lema, se quiere destacar la discriminación que las personas enfrentan a diario a causa de la pobreza, su marginación en las esferas política, económica y social de sus sociedades, y su falta de voz.

Obtenga más información sobre el trabajo del PNUD para reducir la pobreza >

Nuestras Historias

Mensaje de Helen Clark
Helen

"La discriminación niega a las personas la oportunidad de mejorar sus vidas, cambiar sus perspectivas familiares y aportar su contribución a sus comunidades y países. La persistencia de la discriminación y la exclusión son una causa subyacente a las desigualdades que siguen lastrando las economías, fomentando la agitación social y desestabilizando las sociedades de todo el mundo."

ver el discurso completo
Objetivos Desarrollo del Milenio
thumbnail



Con meta en 2015, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) proporcionan un marco a toda la comunidad internacional para trabajar juntos hacia un objetivo común, asegurándose de que el desarrollo humano llegue a todas partes.

SABER MÁS