Día Internacional contra las Minas

04 abr 2013

image Eliminando minas en RDP Lao (UN Photo: Paul Wagner)

«La eliminación de la amenaza de las minas y los restos explosivos de guerra es un empeño de importancia crucial que impulsa la paz, facilita el desarrollo, ayuda a las naciones en transición y salva vidas.

Las Naciones Unidas siguen proporcionando asistencia amplia a millones de personas en el Afganistán, Camboya, Colombia, el Líbano, la República Democrática Popular Lao, Sudán del Sur y otros lugares. No obstante, hace falta avanzar más y han surgido nuevas fronteras para la acción, en particular en Siria y Malí, donde el impacto humanitario del uso de armas explosivas en zonas pobladas es cada vez mayor.

Las Naciones Unidas están firmemente comprometidas con la información y las actividades relativas a las minas en todo el mundo. En este Día Internacional, volvemos a afirmar nuestro compromiso con un mundo en el que no exista la amenaza de las minas ni otros restos de guerra.»

Mensaje del Secretario General Ban Ki-moon
Día Internacional de Información sobre el Peligro de las Minas
y de Asistencia para las Actividades relativas a las Minas

Nuestras Historias

¡Remángate! ¡Presta tu Pierna!


Por tercer año consecutivo, esta convocatoria busca que quienes se sumen a la inciativa remanguen su pantalón durante todo el día para llamar la atención sobre la problemática y exigir a los grupos armados que no usen estos dispositivos e informen sobre la ubicación de los que ya se encuentran instalados.

 

Rostros conocidos como Juanes, Carolina Gómez y varias personas que han sido víctimas de minas antipersona te piden tu ayuda ¡Remángate!

saber más
Publicación Destacada
Inforápida: Lucha contra las minas

El PNUD respalda programas en 40 países afectados por las minas. Se esfuerza por garantizar que la lucha contra las minas se incorpore a los presupuestos nacionales y a los planes de desarrollo, a fin de promover la producción agrícola, la construcción de infraestructura, el suministro de agua potable, la salud, la educación y la provisión de otros servicios sociales básicos.

 

ver más