Día Internacional de la Mujer

08 mar 2013

imageBeatrice, víctima de violencia sexual, sale adelante gracias al apoyo recibido en un Centro Comunitario de la República Democrática del Congo (Foto: J.D.Kannah/RDC PNUD)

Este año, el Día Internacional de la Mujer se centra en el lema “Una promesa es una promesa: Acabemos con la violencia contra la Mujer”.

"Este año, en el Día Internacional de la Mujer, traducimos nuestra indignación en medidas concretas. Declaramos que juzgaremos los crímenes que se cometan contra las mujeres, y que nunca permitiremos que sean castigadas por los abusos que han sufrido. Renovamos nuestro compromiso de luchar contra esta amenaza mundial a la salud donde quiera que aceche, en hogares y empresas, en zonas de guerra y plácidos países, y en las mentes de las personas que permiten que la violencia continúe"
Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

Señalemos este día no sólo reconociendo el impacto devastador de la violencia contra las mujeres sino renovando también nuestros esfuerzos colectivos para ponerle fin de una vez por todas. Aprenda más sobre nuestro trabajo para el empoderamiento de la mujer >>

"¡Dí NO a la violencia contra la mujer!"

Nuestras Historias