Informe sobre Desarrollo Humano

"El Ascenso del Sur:
Progreso Humano en un Mundo Diverso"



El próximo Informe sobre Desarrollo Humano – “El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso” – se publicó el 14 de marzo de 2013 en la Ciudad de México por el Presidente Enrique Peña Nieto y la Administradora del PNUD Helen Clark.

El Informe sobre Desarrollo Humano 2013 examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.

China ya ha superado a Japón como segunda economía mundial, sacando al mismo tiempo a millones de personas de la pobreza. India trabaja activamente para replantear su futuro con la nueva creatividad empresarial y las innovaciones en políticas sociales. Brasil se ha convertido en un impulsor esencial del crecimiento de Sudamérica, mientras que la reducción de las desigualdades en el país a través de programas contra la pobreza que se emulan en todo el mundo. Turquía, Tailandia, Sudáfrica, México, Indonesia y otras muchas naciones que se desarrollan dinámicamente también se han convertido en actores protagonistas en el escenario mundial, ofreciendo importantes lecciones políticas y valiosas alianzas para el Sur en su conjunto, incluyendo a los países actualmente menos desarrollados. Saber más>>

Usa #IDH en Twitter


Usa #IDH en tus tweets para seguir las últimas novedades sobre el Informe de Desarrollo Humano 2013:

 

Últimas noticias sobre Desarrollo Humano

IDH 2013
“El ascenso del Sur: progreso humano en un mundo diverso”

El Informe examina el profundo cambio que están experimentando las dinámicas globales con el rápido ascenso de poderes de los países en desarrollo y la importante implicación de este fenómeno para el desarrollo humano.

Descargue el Informe Completo
Twitter Chat con Helen Clark
thumbnail

¿Tienes alguna pregunta sobre Desarrollo Humano? Tras la presentación del Informe, la Administradora del PNUD estará en directo desde México participando en un debate en Twitter. Súmate siguiendo la conversación y envíando tu pregunta usando #HDRchat

 

Sigue el debate aquí