Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 oct 2012


imageHabitantes de Molia, Níger, en un campo comunitario que alimenta a 100 familias. Foto: David Ohana/OCHA

A pesar de avances importantes realizados en la erradicación de la pobreza, quedan muchas cosas por hacer. El 17 de octubre es una oportunidad para reconocer los esfuerzos y la lucha de las personas que viven en la pobreza y darles la oportunidad de hablar de sus preocupaciones. El tema de 2012 es: «Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promover el empoderamiento y consolidar la paz».

El PNUD trabaja con los países en desarrollo para integrar las normas y principios de los derechos humanos, tales como la no-discriminación y la participación y responsabilidad en el diseño e implementación de políticas y programas de desarrollo. Nuestro trabajo en la reducción de la pobreza, la gobernabilidad democrática y la sostenibilidad ambiental van de la mano.

Obtenga más información sobre el trabajo del PNUD para reducir la pobreza >

Nuestras historias

Nuestros Videos

Mensaje de Helen Clark
Helen

"Hoy tenemos motivos para celebrar los avances logrados para erradicar la pobreza extrema, pero debemos seguir trabajando juntos en aras de su erradicación. Espero que el programa de desarrollo mundial después de 2015 refleje este nivel de ambición"

ver más
Objetivos Desarrollo del Milenio
thumbnail



Con meta en 2015, los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) proporcionan un marco a toda la comunidad internacional para trabajar juntos hacia un objetivo común, asegurándose de que el desarrollo humano llegue a todas partes.

SABER MÁS