Día de la Lucha contra el SIDA

01 dic 2012

imageUna paciente con VIH en Timor-Leste. Foto: MINUT/Martine Perret


El Día Mundial del SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año, presentando una oportunidad para que la gente de todo el mundo se una en la lucha contra el VIH. Nos recuerda que los desafíos para lograr un mundo sin SIDA aún persisten y que juntos, podemos superarlos.

El Objetivo de Desarrollo del Milenio relativo al VIH/SIDA es claro: haber detenido y comenzado a reducir la propagación de la epidemia en 2015. Los objetivos de cero nuevas infecciones por el VIH, cero casos de discriminación y cero muertes relacionadas con el SIDA para 2015 pueden lograrse.

El Secretario General de las Naciones Unidas,  la Administradora del PNUD y y el Director Ejecutivo de ONUSIDA también han aportado sus declaraciones, enumerando los importantes logros conseguidos y recordándonos los asuntos pendientes para revertir y detener el VIH:

Nuestras historias

Recursos

onusida logo

Informe de ONUSIDA con motivo del Día Mundial de Lucha contra el SIDA 2012

El nuevo informe muestra que la rapidez sin precedentes con la que se ha mejorado la respuesta al sida está dando resultados.

ODM 6: Combatir el VIH/SIDA, paludismo y otras enfermedades

La respuesta mundial al SIDA ha demostrado un progreso tangible hacia el logro del sexto ODM y los casos de nuevas infecciones con el VIH continúan cayendo en las regiones más afectadas. En términos generales, la cantidad de nuevas infecciones con el VIH está disminuyendo.

Mensaje de Helen Clark

"En miras a 2015, plazo propuesto para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y con una nueva agenda de desarrollo mundial en proceso de elaboración, debemos mantener el esfuerzo que ya ha logrado tanto para tantas personas."

leer más
NUESTRO TRABAJO
Combatir el VIH/SIDA

La epidemia del SIDA es un constante desafío en la salud y el desarrollo a nivel mundial: por todo el mundo 34 millones de personas viven con VIH.

 

Como fundador y co-patrocinador de ONUSIDA, y socio del Fondo Mundial, trabajamos con los países para comprender y responder a las dimensiones de desarrollo del VIH y de la salud en general. Ayudamos a integrar el VIH como prioridad en los planes nacionales, además de fortalecer la gobernabilidad y la coordinación de las respuestas al VIH, la promoción de los Derechos Humanos e Igualdad de Género y atender los grupos de riesgo.

 

SABER MÁS
Publicaciones de Interés
El VIH y la Ley: Riesgos, Derechos y Salud

Este informe presenta pruebas convincentes y recomendaciones que pueden salvar vidas, ahorrar dinero y ayudar a erradicar la epidemia de SIDA.

Hoja Informativa sobre el VIH y la ley: riesgos, derechos y salud

Esta hoja informativa analiza cómo las malas leyes están obstruyendo la respuesta mundial al VIH, la identificación de varias áreas, incluyendo la transmisión del VIH, las poblaciones en riesgo, mujeres y jóvenes, y el acceso al tratamiento.

más publicaciones sobre VIH/SIDA