Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

17 oct 2011


imagePescadores en el sureste de Viet Nam. Foto: PNUD/Tran Vinh Nghia

El desarrollo humano sostenible es la piedra angular del PNUD. El crecimiento económico no podrá generar empleos y reducir la pobreza a menos que sea integral y que establezca las necesidades de los pobres y marginados como prioridad para el desarrollo. Estudios muestran que cuando hombres y mujeres tienen igualdad de oportunidades y libertades, el crecimiento económico se acelera y la pobreza disminuye más rápidamente.

El PNUD trabaja con los países en desarrollo para integrar las normas y principios de los derechos humanos, tales como la no-discriminación y la participación y responsabilidad en el diseño e implementación de políticas y programas de desarrollo. Nuestro trabajo en la reducción de la pobreza, la gobernabilidad democrática y la sostenibilidad ambiental van de la mano.

Obtenga más información sobre el trabajo del PNUD para reducir la pobreza >

Nuestras historias

Nuestros Videos

Partido Contra la Pobreza 2011
thumbnail

Nuestros Embajadores de Buena Voluntad Ronaldo y Zinédine Zidane estan mobilizando a sus amigos para que participen en el Partido contra la Pobreza que tendrá lugar en Hamburgo (Alemania) el 13 de diciembre de 2011. La mayor parte de los ingresos  recogidos se destinaran a hacer frente a la continua crisis alimentaria del Cuerno de África

 

saber más
Una Acción contra la pobreza
¡Comparte tu historia y gana una camiseta autografiada!

¿Realizas buenos actos en tu comunidad, eres emprendedor, estás comprometido con el desarrollo de tu país, trabajas como voluntario en comedores comunitarios, donas ropa, compras productos solidarios o reciclas tu basura? ¡Comparte tu historia e inspira a otras personas!

 

saber más sobre la campaña
7 mil millone de personas | 7 mil millones de acciones
thumbnail

Todos tenemos la oportunidad y la responsabilidad de luchar por un mundo mejor para los 7 mil millones de personas que habitan la Tierra. ¡Comparte tu historia sobre tu contribución con tu comunidad y con el resto del mundo!

saber más