Día Internacional contra la Corrupción

09 dic 2011

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción. Así, se crea la oportunidad de crear conciencia en todo el mundo sobre la corrupción y el modo de combatirla, así como de unirse a los esfuerzos de las Naciones Unidas para afrontar ese delito.

  • La UNODC y el PNUD han aunado fuerzas en la campaña internacional "Contra la Corrupción" para conmemorar el 9 de diciembre en todas partes del mundo, organizando actividades relacionadas con ese Día Internacional e informando a las comunidades, con la participación activa de los medios de información nacionales.
  • El PNUD patrocina diversas actividades a nivel nacional y regional para conmemorar este día, y estima llegar a cerca de 100 millones de personas a través de la campaña ACT - Contra la Corrupción.
  • El 9 de diciembre de 2011, la versión beta del Portal Global de Lucha contra la Corrupción del PNUD entrará en funcionamiento. El portal ofrece recursos, estrategias, lecciones aprendidas y experiencias en la lucha contra la corrupción en todo el mundo.

Corrupción: "Súmate al NO"

Nuestras Historias

Lucha contra la corrupción en Bhután

Desde su creación en 2005, la Comisión de Lucha contra la Corrupción en Bhután se ha convertido en un organismo modelo por implementar un sistema de controles y equilibrios eficaces, mejorar la divulgación pública y reducir la corrupción. más

thumbnail

Participa en la campaña de la UNODC y el PNUD han "Contra la Corrupción" para conmemorar el Día Internacional contra la Corrupción. "Súmate al NO" y haz click para saber cómo puedes colaborar: Campaña ACT

Posters de la Campaña "ACT"
NUESTRO TRABAJO
GOBERNABILIDAD DEMOCRÁTICA

Invertir en gobernabilidad democrática es esencial para hacer que el desarrollo funcione. Las instituciones del Estado tienen que ser capaces de responder a las necesidades de la población, y cumplir con los estándares internacionales en materia de corrupción, igualdad de género y derechos humanos.

 

SABER MÁS